- 06 Abr 2009, 12:50
Hola a todos,
estoy haciendo el proyecto de una linea nueva aerea de media tensión con el programa CLEAmt de Julian Moreno Clemente.
La línea es de 20kV de doble circuito con conductor LA110 y me he atascado con el tema de las crucetas.
Al ser una linea de doble circuito, para apoyos de alineación y ángulo, al indicar el montaje en el programa, no se si el montaje de la cruceta debe ser en doble circuito o si puede ser al tresbolillo y luego indicarle en la tabla excel que son 6 conductores y doble circuito.
No se si me explico, pero mi problema es que si al introducir los datos de los apoyos en el programa le indico que el montaje es de doble circuito, luego al comprobar la validez en la tabla excel, en todos los apoyos de ángulo me da que no tiene validez debido a que para el esfuerzo horizontal de la primera hipótesis con montaje de doble circuito, es mayor el valor calculado, que el valor admitido por ese tipo de cruceta.
Sin embargo, si en el programa le indico que el apoyo es al tresbolillo, luego en la tabla excel le indico que son 6 conductores y doble circuito, y en la validez no me da ningún problema, ya que el valor admitido por este tipo de cruceta es mayor que el valor calculado.
Quisiera saber qué solución puedo adoptar cuando el programa no da validez, y si lo del montaje al tresbolillo sería una solución.