Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Pregunta de estas que sabes la respuesta o eso crees pero no sabes decir donde consta tu respuesta. Un compañero que ha comprado un piso y el promotor le cobra 150 € por el boletín me pregunta si es legal esto, es decir si el boletín tiene que pagarlo el que compra el piso o el promotor igual que da la cedula de habitabilidad tiene que dar el boletín sin coste alguno. Alguien sabe donde se puede o consta que el promotor tiene que dar el boletín al comprador sin coste adicional?

Saludos!
por
zanote escribió:Pregunta de estas que sabes la respuesta o eso crees pero no sabes decir donde consta tu respuesta. Un compañero que ha comprado un piso y el promotor le cobra 150 € por el boletín me pregunta si es legal esto, es decir si el boletín tiene que pagarlo el que compra el piso o el promotor igual que da la cedula de habitabilidad tiene que dar el boletín sin coste alguno. Alguien sabe donde se puede o consta que el promotor tiene que dar el boletín al comprador sin coste adicional?

Saludos!

Como ha conseguido la cedula de habit. sin tener la instalación certificada ?? ( eso es lo que es el Boletín.)
Que es lo que no ha hecho ?? no pasarlo por industria ?¿.. ó la ha pasado y no te da a tí la copia, salvo pago de 150€ :mira
Me suena ni mas ni menos que a un impuesto revolucionario
Si están los certificados con el Vb de Industria, puedes ir por una copia.
:saludo
por
Te explico como funciona por aquí. No tienes problema ninguno en conseguir la cédula de habitabilidad sin tener el boletín. Eso si, no consigues contratar el nuevo subministro con Endesa sin la cédula y el boletín.
Lo de impuesto revolucionario tienes razón, ni más ni menos, pero por lo que se ve, el promotor le ha dicho, si me enseñas donde pone que como promotor te tengo que dar gratuitamente el boletín no te lo hago pagar, mientras no me lo enseñes a pagar majete, son mas malas costumbres de los tiburones inmobiliarios de por aquí.
La cuestión es si puedo conseguir para mi amigo esa justificación y demostrar que como comprador le tienen que dar este boletín.
Y una cosa mas, si representa que el boletín esta hecho y espera en el despacho del señor promotor y esta a nombre del cliente, pero sino paga este no lo tiene. Puede conseguir una copia en industria?
Saludos!
por
zanote escribió:Y una cosa mas, si representa que el boletín esta hecho y espera en el despacho del señor promotor y esta a nombre del cliente, pero sino paga este no lo tiene. Puede conseguir una copia en industria?

Puede que si, puede que no.. me explico..
Desde luego en industria lo tienen, pero ya te va a resultar difícil dar con el ( que lo busquen) por que no conoces el Nº de expediente.
Por otro lado, de haberlo no estará a nombre del cliente, sino del promotor / constructor , que es el que ha legalizado la obra..
Otro que tiene una copia es el instalador.

Pero hay una cosa que no entiendo. Si has comprado un piso, ha de tener todos los servicios.. y este NO tiene. Es que por la misma regla de tres, te puede pedir dinero por los cristales de la ventanas.. o por la instalación de gas..
Reglamentariamente , no conozco nada que obligue a darte gratuitamente esa copia, sobretodo por que el reglamento NO habla de dinero.. pero yo haría una consulta en consumo..
:saludo
por
Ley 18/2007 de 28 de diciembre artículo 65.1.j

Dale al clic en este enlace y ahí estar nuestra respuesta. En vez de ingeniero tenemos que hacer de abogados a veces.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 4.html#a65
Palabras clave