Técnico competente para bar en polígono industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
puebla escribió:
JCas escribió:
LuisM escribió:
Bueno.. ese fue un gol que nos colaron con la reforma de la LOE del 98 o 99 no recuerdo... Ah... que manifa en madrid.
Hasta entonces si que podíamos.

Luis

Grande la manifestación. Nunca más me he vuelto a sentar en el centro de la Castellana. :yep :yep Todavía conservo a camiseta.

Yo también la conservo, ¿os acordáis del tío que se subió al mástil de la bandera?

Y tanto que me acuerdo...era yo!! :roll: :cunao :partiendo

En cuanto al tema del hilo, pues es evidente que el proyecto lo puede firmar un ingenierito.
No obstante, no estaría de más revisar el PGOU, ya que no en todos los ayuntamientos se permite la apertura de bares/restaurantes/cafeterías en polígonos industriales.
A ver si en ayuntamiento sólo le contestaron sobre la titulación competente para el proyecto, sin comentar de qué iba el propio proyecto, y resulta que después no se puede hacer... :goodjob :mira :brindis
por
pato escribió:Kirium.

He visto hacer aperturas a Arquitectos.
:shock: :shock:

Si, y hasta por aparejadores. Pero según un sesudo estudio jurídico del CEIC (que colgué en otra ocasión) solo los pueden hacer en caso de que hayan proyectado el edificio y las instalaciones a hacer sean de poca entidad.
por
LuisM escribió:un ingeniero tiene competencia para visar absolutamente todo en lo que NO se vaya a pernoctar.

Lo cual me da que pensar... Un puticlú? Lo puedo visar yo?

:partiendo

Calla Calla que si leen esto en algún ayuntamiento te exigen un dormitorio en una nave para que no tengas competencia y que lo tenga que hacer un arquitecto.
Esto es como la ley del wc de algunos...
:ein
por
Bueno

Pues despues de preguntar en el Ayuntamiento de Cordoba me dicen lo siguiente:

El edificio o nave industrial dentro del poligono industrial tiene que hacer el proyecto de actividad un Arquitecto ya que segun un recurso que hay de un abogado de cordoba ante una denuncia de los arquitectos de cordoba (recuerdo que en Cordoba no existen los estudios de Arquitectura hay que irse a Sevilla) dice lo siguiente:

"Los edificios que concentren personas deben ser proyectados por Arquitectos" esto incluye que si el primer uso es para publica concurrencia para un local por ejemplo que no ha tenido ninguna actividad anterior por ejemplo una fruteria, tiendecilla o cualquier otra cosa tiene que hacerlo un arquitecto.

Solo podria hacerlo el proyecto de actividad un ingeniero cuando no haya que hacer un cambio de actividad y no este relacionada con la anterior pero nunca un primer uso por ejemplo un local en bruto imposible.

Resumiento que los ingenieros que se dediquen a hacer proyectos de ascensores u centro de transformacion segun el Ayuntamiento de Cordoba.

Ahi lo llevas.

Y esto me lo dice el abogado que es la mano derecha del gerente que por supuesto es Aparejador superior.
por
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
franchute escribió:

El edificio o nave industrial dentro del poligono industrial tiene que hacer el proyecto de actividad un Arquitecto ya que segun un recurso que hay de un abogado de cordoba ante una denuncia de los arquitectos de cordoba dice lo siguiente:

"Los edificios que concentren personas deben ser proyectados por Arquitectos" esto incluye que si el primer uso es para publica concurrencia para un local por ejemplo que no ha tenido ninguna actividad anterior por ejemplo una fruteria, tiendecilla o cualquier otra cosa tiene que hacerlo un arquitecto.

Pues me gustaría ver esa "Sentencia" de ese Sr. abogado, porque precisamente lo que sí pueden hacer los Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales son todo tipo de proyectos de actividad y más en polígonos industriales. Además la actividad de Bar no es una de las excepciones de la LOE.

Oye, ¿y si se la solicitas por escrito?

:saludo
por
pepeLLL escribió:Pues me gustaría ver esa "Sentencia" de ese Sr. abogado, porque precisamente lo que sí pueden hacer los Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales son todo tipo de proyectos de actividad y más en polígonos industriales. Además la actividad de Bar no es una de las excepciones de la LOE.

Oye, ¿y si se la solicitas por escrito?

:saludo

A mi también me gustaría echarle un vistazo :mira, de todas formas es para que le visiten los abogados de los Colegios de Ingeniería de Córdoba
por
Rápidamente al Colegio de ITI o II lo que seas...
pero urgentemente...
eso es un abuso de posición del aparejador superior... (que gracia.. :partiendo )

Pero YA, sin dilación....
Que sea el colegio y no tu nombre para que no te marquen en su lista negra,,, que asco dios.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Vamos que estan las cosas para dejar de pasar un proyecto, lo del aparejador se llama robar el pan, pero con intento de hacerlo legalmente
por
puebla escribió:Vamos que estan las cosas para dejar de pasar un proyecto, lo del aparejador se llama robar el pan, pero con intento de hacerlo legalmente

Y no sabes como, con la escasez de trabajo, aquí ahora quien más y quien menos tira de competencias para quedarse con los trabajos. Ejemplo: En un proyecto de actividad, se me solicita anexo justificativo de la adecuación de los accesos (manera sútil por parte de quien lo solicita de desviar el proyecto a un compañero de caminos u obras públicas..... :cabezazo ), pero quedaos con la copla pide un anexo y no un proyecto de accesos..... :ein :ein
por
franchute escribió:Bueno

El edificio o nave industrial dentro del poligono industrial tiene que hacer el proyecto de actividad un Arquitecto ya que segun un recurso que hay de un abogado de cordoba ante una denuncia de los arquitectos de cordoba (recuerdo que en Cordoba no existen los estudios de Arquitectura hay que irse a Sevilla) dice lo siguiente:

Solo podria hacerlo el proyecto de actividad un ingeniero cuando no haya que hacer un cambio de actividad y no este relacionada con la anterior pero nunca un primer uso por ejemplo un local en bruto imposible.

Resumiento que los ingenieros que se dediquen a hacer proyectos de ascensores u centro de transformacion segun el Ayuntamiento de Cordoba.

Ahi lo llevas.

Y esto me lo dice el abogado que es la mano derecha del gerente que por supuesto es Aparejador superior.

Como dice Mazinguer
Totalmente denunciable
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Si no fuera porque no algo correcto, te diría que fueras a la 1º gasolinera, una garrafa de 5 litros y a pegarles fuego al que te atendió y a su "superior"..manda webs.

Como ya te han dicho, denuncia. Acude al colegio, que hagan el trabajo que tienen que hacer y que defiendan tus/nuestros intereses...aunque luego vendrá alguno que aún les sacará la cara a los aparejadores/arquitectos para que puedan firmar las actividades.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Duro con ellos Imagen
por
alex escribió:Si no fuera porque no algo correcto, te diría que fueras a la 1º gasolinera, una garrafa de 5 litros y a pegarles fuego al que te atendió y a su "superior"..manda webs.

Como ya te han dicho, denuncia. Acude al colegio, que hagan el trabajo que tienen que hacer y que defiendan tus/nuestros intereses...aunque luego vendrá alguno que aún les sacará la cara a los aparejadores/arquitectos para que puedan firmar las actividades.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

+1!!! :plas

Toma jeroma! Vaya Rostro que tienen algunos... Eso si, ni se te ocurra ir en plan personal porque si no el proximo proyecto que firmes será en gerona...
Palabras clave