Longitud máxima de protección de un fusible (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos ¿como les va?

Estoy calculando la longitud máxima protegida por el fusible que tengo en
mi armario de distribución en el cambio de sección contra cortocircuito, me sucede que con mi sección de 150 y mi fusible de 250 protejo una distancia de 195 metros y mi línea tiene 202
metros. La única solución que veo es aumentar la sección ya que el fusible no
lo puedo cambiar por que sino me paso de la intensidad admisible, aumentando la
sección tendría distintos valores de resistencia y reactancia de la fase y el
neutro y me daría un resultado favorable. ¿Esto lo hago así?

Estoy extrañado por que me parece algo fastidioso y raro eso de que por mi
fusible que no me protege "x" metros debo aumentar mi sección por lo que también
me saldrá más caro el cable.....

Lmáx= 0,8*V / Icc mínima* RAIZ((Rf + Rn)^2+(Xf + Xn)^2)

GRACIAS
por
Por lo que sé ni las Compañías distribuidoras tienen en cuenta la longitud máxima protegida por los fusibles....
por
ITIERomán escribió:
ITIERomán escribió:Si pudieras ajustar un poco más el fusible....por otro de menor calibre, conseguirías aumentar la longitud protegida.

vaya con el tecladito, hoy...
por
Puedes editar el mensaje en vez de corregirte las faltas de ortografía ;)
por
Entonces al final tendré que aumentar la longitud me supongo por que el unico fusible que puedo poner es de 250, no lo puedo cambiar ya que tengo intensidad de utilización 218 A e intensidad máxima admisible de 259 A.........
por
Yanes escribió:Entonces al final tendré que aumentar la longitud me supongo por que el unico fusible que puedo poner es de 250, no lo puedo cambiar ya que tengo intensidad de utilización 218 A e intensidad máxima admisible de 259 A.........

Échale un vistazo a las tablas de no fusión de los fusibles (creo que hay algunas por ahí para los fusibles gG, que no sé si será tu caso), seguramente podrás utilizar uno de menos calibre.
por
Yanes escribió:Entonces al final tendré que aumentar la longitud me supongo por que el unico fusible que puedo poner es de 250, no lo puedo cambiar ya que tengo intensidad de utilización 218 A e intensidad máxima admisible de 259 A.........

Hay fabricantes que comercializan fusibles de 224 A.

Por otro lado, también puedes realizar el cálculo de la Icc mínima más exacto que la fórmula que has puesto, que procede de una simplificación pero tendrás que tener todos los datos para el cálculo de esa intensidad y eso no siempre es fácil. Sino tendrás que aumentar la sección.

Un saludo.
por
Hay hilos prácticamente idénticos, por ejemplo viewtopic.php?f=14&t=13535&p=107248
Hay que usar el buscador antes de preguntar.
Palabras clave