Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, necesito aclarar unas dudas, a ver si me echais una mano.

Resulta que en un edificio de viviendas, oficinas, locales y garaje; El dueño de un local quiere reformarlo pero tengo dudas acerca de si necesitaría proyecto específico de contraincendio.

Por otro lado, su local tiene entrada por la fachada del edificio a nivel de calle, pero dentro del local tiene unas escaleras que comunican esta planta con la inferior, bajo razante, siendo el mismo local, aunque el uso de esta planta será para almacenar mercancía (juguetes en este caso, ya que se trata de una juguetería).

Mi pregunta es si tendría que independizar este almacén (con vestíbulo) y dotarlo de sensores de humo o algún otro sistema, a parte de los extintores.

La planta bajo razante es de 400 m2 aprox. y la superior es de 200 m2.
por
Hola wewe, consultando a tu pregunta en mi (modesta) opinion:

1. Si la jugueteria no existe, con el propio proyecto de actividad tendrás que justificar la protección contra incendios según CTE DB SI y normativa municipal si existe.

2. En caso de que ya exista, y se haga una reforma, el DB SI exige que se tenga en cuenta.

3. Sea cual sea el caso, al encontrarse el almacen bajo rasante, debes calcular la densidad de carga de fuego ponderada y corregida y contrastarla con la tabla 2.1 del CT DB SI para ver si es un local de riesgo especial. Bajo rasante solo te deja de riesgo bajo con 400 m2 sin instalación automática o 800 con ella.

Ten en cuenta que los locales de riesgo si computan en cuanto a la longitud total de evacuación con lo que depende de la forma del local. Si no cumple la distancia habria que convertir la escalera en salida de planta conforme se indica en Anejo A.

Espero haberte ayudado algo...
Palabras clave