Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos:

A ver si alguien me puede indicar que proyectos necesito para hacer lo siguiente.

Instalacion de placas fotovoltaicas 4MW, para vender a la compañia suministradora en alta 66kv.

Supongo que necesito:
Proyecto instalacion fotovoltaica
Proyecto BT
Proyecto CT para transformar
Proyecto MT para enganchar

Seria asi?

Saludos
Última edición por triton el 02 Abr 2009, 16:44, editado 1 vez en total
por
En el proyecto de fotovoltaica no se incluye el de BT.

Usease, esta todo incluido en el.

A no ser que haya una linea de distribución, claro. LSBT o LABT.

Saludos.
por
Pues creo que ya lo tienes.

Pero también tendrás que tener en cuenta el Impacto Ambiental, y el estudio económico.

Mira en la pagina del AVEN, en ella encontraras todos los tramites necesarios sobre el asunto.

Y el registro industrial y el proyecto de actividad

Saludos.
por
pato escribió:Pues creo que ya lo tienes.

Pero también tendrás que tener en cuenta el Impacto Ambiental, y el estudio económico.

Mira en la pagina del AVEN, en ella encontraras todos los tramites necesarios sobre el asunto.

Y el registro industrial y el proyecto de actividad

Saludos.

Es como si fuera una nueva industria? lo deigo por lo de estudio econimco y registro industrial, estas refiriendote al proyecto de nueva industria?
por
Deberás registrar a la empresa que quiere explotar la instalación fotovoltaica.

O ampliar su registro industrial

Saludos.
por
pato escribió:Deberás registrar a la empresa que quiere explotar la instalación fotovoltaica.

Saludos.

Yo he hecho alguna (solo en BT) y nadie lo ha pedido. No compra nada (el sol lo regalan cuando sale y de momento no hay que pagar por él), no tiene operarios en plantilla (normalmente), no produce ningún bien, no tiene maquinaria e instalaciones, ... no estuy seguro que le sea de aplicación la Ley de Industria. :ein :ein

El de actividad si que lo suelen pedir y para 4 MW seguramente tocará pasar por el aro de alguna regulación medioambiental de ámbito autonómico.
por
JORDIM escribió:
pato escribió:Deberás registrar a la empresa que quiere explotar la instalación fotovoltaica.

Saludos.

Yo he hecho alguna (solo en BT) y nadie lo ha pedido. No compra nada (el sol lo regalan cuando sale y de momento no hay que pagar por él), no tiene operarios en plantilla (normalmente), no produce ningún bien, no tiene maquinaria e instalaciones, ... no estuy seguro que le sea de aplicación la Ley de Industria. :ein :ein

El de actividad si que lo suelen pedir y para 4 MW seguramente tocará pasar por el aro de alguna regulación medioambiental de ámbito autonómico.

Díselo a la Xunta de Galicia, que no permite que se instalen sino en suelo industrial. Y ya se han perdido unos cuantos Mw de inversión por esa chorrada. Justo en la ley de industria pone que estan en su ambito de apliación "las actividades de generación, distribución y suministro de la energía y productos energéticos".

Por estas tierras por ejemplo hay alguno que se empeña en que los CT habría que darlos de alta en el registro de instalaciones industriales, menos mal que "todavía" no es el que manda.
por
raveri escribió:Díselo a la Xunta de Galicia, que no permite que se instalen sino en suelo industrial. Y ya se han perdido unos cuantos Mw de inversión por esa chorrada.

:cabezazo :cabezazo ¡¡¡ Pero mira que son paquetes !!! :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Dependiendo del tipo de instalación y del listo de turno del ayuntamiento también un proyecto de obra.
por
si por pedir, te pueden pedir el estudio completo de seguridad y como bien dices de obra, (cimentaciones, casetas, herrajes, etc...)

Saludos.
por
JORDIM escribió:
raveri escribió:Díselo a la Xunta de Galicia, que no permite que se instalen sino en suelo industrial. Y ya se han perdido unos cuantos Mw de inversión por esa chorrada.

:cabezazo :cabezazo ¡¡¡ Pero mira que son paquetes !!! :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

:cunao :partiendo :partiendo2
por
triton escribió:Hola a todos:

A ver si alguien me puede indicar que proyectos necesito para hacer lo siguiente.

Instalacion de placas fotovoltaicas 4MW, para vender a la compañia suministradora en alta 66kv.

Supongo que necesito:
Proyecto instalacion fotovoltaica
Proyecto BT
Proyecto CT para transformar
Proyecto MT para enganchar

Seria asi?

Saludos

Tienes información cualitativa aquí
por
Hola, yo incluyo todo lo que tu dices en un solo proyecto y además adjunto el proyecto técnico de la cimentación en caso de seguidores a dos ejes.

Un saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados