Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a toda la comunidad

Me gustaría saber si para una urbanización de viviendas unifamiliares puedo usar un centro de transformación de 1000 KVA. Es que en todos lados veo instalado centros de transformación de 630 KVA y estoy un poco confundido.

GRACIAS
Última edición por Yanes el 16 Abr 2009, 14:23, editado 1 vez en total
por
Hola.

Si es para compañía, usease, ceder a compañía, podrás poner transformadores de potencia máxima 630 kVA, pero podrás poner en un mismo centro de transformación 2 transformadores, uno de 630 y otro de 400 kVAs.

Mira las NN.PP de la compañía.

Si el trafo es para abonado, si podrás colocar uno de 1000 kVA, y te remito a la linea anterior.

Saludos.
por
Por lo que comentas, parece que es un CT compañia que tu compras y pagas y luego le cedes, porque la viviendas no van a hacer cooperativa y consumir en MT, no? cada cual tendrá su contador, por lo que hasta el contador, es todo de compañía. Si es así, lo que te han dicho de 630 + 400 es lo que hay. es un plug and play, en un módulo prefabricado de Ormazabal. Llegar y conectar.

Saludos,

Luis

edito: En cualquier caso, 1000 KVA son muuuuchas viviendas, eh?, pero muuchas muuuchas (a 5,5 Kw de potencia contratada cada una, y teniendo en cuenta las simultaneidades.... un webo de ellas...
por
Ok, si si es como tu me dices, también tengo locales comerciales por eso es que me paso y tengo muchas KVA, entonces mi solución será poner dos transformadores de 630KVA ya que la distribución lo necesita así.
GRACIAS
por
No Yanes.

No puedes superar en un centro de transformación mas de 1030 kVAs.

Debes mirar las NN.PP. de la compañía.

Las combinaciones de trafos en un mismo centro terminan con 630 + 400 kVAs.

Para compañía los trafos permitidos son 50, 100, 160, 250, 400 y 630 kVAs

Saludos.

lucas74.gif
por
si necesitas mas que esos 630+400, tu solución es poner un CT para las viviendas y otro CT para los locales, y hacer separación de redes. Date cuenta que esas 1000 KVA ya son unas secciones muy considerables. ¿y el equilbrado? Muy posiblemente los locales te demanden trifásica, con lo que si no llegas con los 1030, yo tiraba de calle a por dos ct, que además, siempre podras ampliarlos.

Luis
por
Si la cía es iberdrola te permiten hasta 2 trafos de 630 kva en 24 kv y hasta 2 trafos de 1000 kva en 36 kv, según su norma NI 50-40-01, para ct subterraneos.

Pero como te ha indicado alguien por ahí yo haría dos ct, en bucle, para posibles necesidades futuras.
por
jporpm escribió:Si la cía es iberdrola te permiten hasta 2 trafos de 630 kva en 24 kv y hasta 2 trafos de 1000 kva en 36 kv, según su norma NI 50-40-01, para ct subterraneos.

Pero como te ha indicado alguien por ahí yo haría dos ct, en bucle, para posibles necesidades futuras.

Exacto yo he puesto dos de 630 en un subterraneo
Palabras clave