La preparación previa a los estudios en dibujo y química. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos, perdónenme si este no fuera el sitio del tema!
Soy un joven de Chiclana, Cádiz y estudio segundo de bachillerato tecnológico.

Mi intención es estudiar ingeniería técnica industrial en mecánica + ITI en Diseño industrial (es una doble titulación) en Sevilla, y me gustaría preguntaros acerca de lo que significará elegir esa opción en todos los aspectos.

Me considero un chaval práctico, comercial, abierto, metódico, y creo que esta carrera es mi vocación, aunque por circunstancias ajenas a mi, he suspendido diédrico este trimestre, la preparación en esta asignatura no está siendo nada satisfactoria para nadie, y sabiendo que al elegir esta asignatura no he podido coger química, me veo que el año que viene va a ser un poco duro.

Espero vuestras opiniones! gracias!
Última edición por chicla el 24 Abr 2009, 19:58, editado 1 vez en total
por
Cómo se nota que la selectividad está cerca :lol:

En mi opinión es una buena opción, aunque me plantearía otras opciones como dejar el diseño industrial para el postgrado para no ir "sobrecargado" de asignaturas al hacer 2 carreras.

Por química no te preocupes, es de las más sencillas de primero y si la cojes con ganas desde el principio hasta te terminará gustando :mrgreen:

Si buscas un poco hay varios hilos abiertos sobre la escuela de Sevilla que quizá te interesen, y también hay algunos más antiguos que hablan de la universidades y sus asignaturas.

Un saludo

EDITO:

chicla escribió:Mi intención es estudiar ingeniería técnica industrial en mecánica + ITI en Diseño industrial (es una doble titulación) en Sevilla,

Cuidado con eso, Diseño Industrial es una ingeniería técnica, pero NO es una ingeniería técnica INDUSTRIAL.

Mucho ojo con eso porque aunque se cursen en la misma escuela y los temarios/profesores sean los mismos/parecidos no es una ITI y suele llevar a confusión.
por
chicla escribió:Saludos, perdónenme si este no fuera el sitio del tema!
Soy un joven de Chiclana, Cádiz y estudio segundo de bachillerato tecnológico.

Mi intención es estudiar ingeniería técnica industrial en mecánica + ITI en Diseño industrial (es una doble titulación) en Sevilla, y me gustaría preguntaros acerca de lo que significará elegir esa opción en todos los aspectos.

Me considero un chaval práctico, comercial, abierto, metódico, y creo que esta carrera es mi vocación, aunque por circunstancias ajenas a mi, he suspendido diédrico este trimestre, la preparación en esta asignatura no está siendo nada satisfactoria para nadie, y sabiendo que al elegir esta asignatura no he podido coger química, me veo que el año que viene va a ser un poco duro.

Espero vuestras opiniones! gracias!
Buenas

Estudias en el Picasso???? diedrico con traverso?????

Decirte que la cosa está bastante difícil para que no nos pille Bolonia, ya que aprobar año por año en una ingeniería es complicado y tarde o temprano nos veremos obligados a cambiarnos.

Yo me estoy planteando la posibilidad de comenzar el grado desde un principio.

Saludos

PD. presentate y gastate algo en cervecitas pa la peña
por
Bueno, pues vas a estudiar entonces en la EUP (Escuela Universitaria Politécnica), la misma escuela en la que estoy estudiando yo.
Es probable que ya lo sepas, pero por si acaso te dejo el enlace a su página, para que cotillees un rato: http://www.eup.us.es/

En cuanto a las asignaturas que planteas:
Yo no tengo química porque Electrónica es la única especialidad que no la incluye como troncal, pero por un amigo que está en la especialidad de Mecánica, te diré que me contó que se la sacó con los apuntes de química de 2º de bachillerato... tu no has dado, pero no tiene pinta de ser difícil.
En cuanto al diédrico (Expresión Gráfica) es una de las asignaturas más dificiles de la carrera, así que si has suspendido en bachillerato, ponte las pilas porque aquí es mucho más dificil que en bachiller.

Ya por último, añadir que d118970 tiene razón, Diseño es una IT, no una ITI.
por
Si es tu vocación adelante, a pesar de los tiempos que corren... :|
por
Desde que escribí por primera vez el mensaje he cambiado de idea! Hablándolo con varias personas me han recomendado que me meta directamente a la superior, aunque tenga que estudiar lo suyo :) .

Tengo miedo a pegarme el chocazo el año que viene. Tengo hábitos de estudios, pero me han comentado también que el primer año se cargan a un buen número de ingenieros :roll:

Molecula, tengo diédrico con Rosana... jajajaja
Ya te puedes imaginar, si la conoces.
Este verano me tendré que poner las pilas con dibujo, química y algo de electrotecnia...:S!
por
El primer año no se cargan a ingenieros, se cargan a estudiantes.

El verano descansa que falta te va hacer. En octubre comienzas a estudiar.

Recuerda que estudies lo que estudies, serás un ingniero, y el ingeniero está para resolver cualquier problema técnico planteado, para ahorrar dinero en la empresa y para diseñar lo que se le plantee y no hacerse rico (eso por supuesto, para ello hay otras "carreras").

Yo soy mecánico, tu eléctrico, el otro electrónico, la otra no se que...al finao somos ingenieros y punto.

Un saludo.
por
Bah si es lo que te gusta vete a por ello. Por lo del dibujo no te preocupes yo me meti en la ITI en electronica sin haber dado nada de dibujo en los 4 años de instituto y la acabe sacando. Eso si fue la ultima asignatura de la carrera estuve un año entero con ella pero la saque en la segunda convocatoria otras asignaturas se me atravesaron y me tuve que presentar mas veces pero todo se consigue :botando
por
En cuanto a hacer la superior... cuéntate que la tienes que hacer a curso por año, porque al siguiente entra el plan Bolonia y no te aseguran que tengas clase (exámenes sí). Entérate bien de cómo va a funcionar el tema, y aplícate un montón, porque te la tienes que sacar a curso por año, y eso se hace trabajando con constancia (o eso parece que hacen los que lo han sacado así).

Un saludo y buena suerte. A disfrutar del verano, que es lo que te mereces.
por
¿A qué te refieres? :mrgreen: ¿Es difícil llevarlo todo al día? !

:brindis , hay que empezar con buen pie porque si no estoy seguro de que me acostumbraré rapido a la buena vida :S
por
Llevarlo todo al día implica escribir a limpio tus apuntes sólo cuando has comprendido los conceptos, aunque sea a tu manera, esmerarte con los gráficos (mejor todo a mano) en cuanto a su claridad.

Cuando te fotocopien tus compañeros los apuntes que has hecho, podrá ser una señal de que lo llevas al día. A partir de ahí, machacar y machacar.

Hola, hola, chicla.

Salud colegas
Palabras clave