Entramado de seguridad en descargadero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Yo tambien en lo del tubo redondo, pero creo que en este tipo de forjados alguna vez que otra algun operario tendrá que hacer algun tipo de limpieza, o mantenimiento, o así.....y el apoyo en el tubo redondo sería de lo más peligroso (vamos...creo yo..).

Por otro lado, aunque como ya dije antes hay que tener en cuenta los efectos de la gravedad (la madre que la pario.... :fumeta ) tratándose de un entramado, con la cuadricula más o menos cerrada, habría que mirar bien ante todo los anclajes a la pared de dicha malla (si los hubiese), o al suelo (caso más favorable).

Los anclajes a la pared de dicha malla será por los cuatro lados, con unos refuerzos, asique no me preocupan mucho.

Y
si....la uva tiene muy mala leche (muy mala uva...), prensada y embotellada, tiene efectos desbastadores en las personas sobre todo cuando te bebes un par de botellas... :brindis :brindis
[/quote]

No le des esa prensa al vino que bastante tenemos ya. Yo si quereis os invito a probar los vinitos de por aquí para convenceros que de efectos debastadores nada, jeje. (va de coña compañero, jeje)
por
Releyendome queria decir "que yo tambien habia pensado en lo del tubo redondo"....que parece que tengo artrosis en los dedos....vaya tela... :goodjob :goodjob
por
Colocando una carga de unos 10.000 kg en los dos primeros tercios que es donde caerá la uva me salen unos perfiles enormes. Algo he hecho mal. ¿Alguna idea?
por
¿Que luces estás considerando?

Pintanos un poco lo que pretendes y a ver si podemos echarle un pensamiento entre todos.

Saludos,

Luis.

PD: ¿que consideras perfiles enormes?
por
http://rapidshare.com/files/228981712/E ... D.bmp.html

Considero mucho un perfil cuadrado 160x6 por ejemplo.

Ahí teneis un croquis
por
Hombre....perfiles enormes no son si consideras la carga que consideras.

10 Tn en el centro del entramado (aprox.), pues es una buena carga. ¿La consideras como carga permanente o variable?, es que la cosa puede cambiar bastante. Además, veo que consideras tambien la totalidad de la carga apoyada en dicho entramado, como dijimos en su momento, pero tambien hablamos de considerar otras hipotesis.

En resumen, para la carga que comentas no me parecen una barbaridad, esto lo digo sin saber la flecha que has impuesto, uniones entres perfiles, etc....
por
Las luces son grandes, por lo tanto, los perfiles tambien. No me parece descabellado ese 160 para 6 x 3. Yo cambiaría ese "cuadrado" por un 200x100 que seguro que te funciona mucho mejor y la cantidad de hierro es muy similar. Sobre éstas, un buen ángulo soldado para hacer de soporte de las parrillas de 1 x 1,5, desmontables para limpieza y mantenimiento.

Saludos,

Luis
por
Tambien pense en perfil rectangular, pero tambien me parece demasiado. Las cuadriculas son grandes y no se almacenará mucha uva ahi. ¿No pensais eso? Creo que bajare la carga ya que segun lo he hecho he supuesto que aguanta toda la carga el entramado de seguridad.
por
Aquí te voy a dejar mi pequeña aportación, lo que no sé si te aclarará algo, te ayudará o te liará más.

El caso que algo parecido he visto en unos silos para forraje deshidratado (alfalfa). En la foto que adjunto se puede ver (a la semana que viene tengo que ir a visitarla, si necesitas alguna foto o algún detalle, pidemelo).

El caso es que está realizado ese "forjado" con barras corrugadas, por cierto, bastante gordas. La situación es como la que tú has expuesto: se descarga directamente desde el camión basculante hacia el silo, por lo que este tamiz, deja pasar el gránulo y a su vez protege al operario de caer al fondo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias Alex por la foto. Es eso, pero con una cuadricula mayor, tal y como viene en el dibujo.
Por eso el uso de perfil cuadrado o rectangular y no barras corrugadas "gordas" como tu dices.
Palabras clave