IRPA escribió:Me surgen las siguientes dudas:
La verdad es que si son un poco extrañas, por que dudas de los símbolos, mas que nada.. , no pillo muy bien con que te haces lio.. pero bueno, a ver si te aclara algo las respuestas.
IRPA escribió:-En la línea L2 el interruptor es automático y en la L1, no. ¿cómo justificarlo? ¿no se representan igual?
Todos los representados son automáticos tanto en L1 como en L2. Lo de "automático", solo quiere decir que dispara solo, ante la falla correspondiente.
No hay nada que justificar, salvo el calculo numérico para dimensionarlos, claro.. pero si hablas de justificar el que unos lo sean y otras no.. no tiene sentido, Todos lo son.
NO se representan igual, porque no son los mismos aparatos fisicamente.
En la L1 Tienes :
* Un Int. Magneto Termico. Protección contra Icc y contra sobre cargas.
* Un Int. Diferencial. protección contra corrientes de defecto.
Dos aparatos, distintos. Dos símbolos.
En la L2 Tienes :
* Un SOLO aparato ( generalmente Modular, denominado de "caja moldeada"), que contiene tres Modulos .
1) El primero de sobre cargas. Protección térmica
2) Icc. Protección Corto circuito.
3) Protección I defecto.
Según el símbolo, la medición se hace mediante toroide.
En este caso estamos ante un solo aparato, por decirlo así , que tiene todas las protecciones.
En corrientes por encima de los 63A se suelen usar de tipo Caja moldeada, no los de carril DIM estándar. No se cual es el mayor tamaño en DIM, creo haber visto alguno de 100A, pero no creo los haya mucho mayores.. Mira algún fabricante en sus catálogos.
IRPA escribió:-En la línea L2 tenemos como protección diferencial un relé+transformador diferencial, ¿cómo justificarlo teóricamente?
El que quieres justificar ?? Por que ponen ese y no otro ?¿.. Si es eso, es por el tamaño ( los Amperios)
¿el símbolo usado en el esquema por sí solo representa todas las protecciones usadas?
Si.
¿conoceis al menos algún libro o guía donde pueda resolver estas dudas?
Si te quieres documentar sobre prtecciones, busca en web de fabricantes.. por ejemplo la de Sneider.
Muchas gracias