Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos. :D
Me han encomendado la redacción de un plan de autoprotección para un pub y más o menos tengo claro el R.D 393/2007 y la redacción de la documentación.
He estado revolcándome por el foro y he visto bastante material; pero tengo una duda.
¿Los cursos o la formación a impartir a las personas que están en la actividad, la podemos dar nosotros, como técnicos individualmente, ó tiene que ser una empresa tipo OCA?. Muchas gracias por todo. :brindis
por
cursos de formación ¿de qué?
por
:amo Ante todo muchas gracias eltero por responder.
He visto en el RD en el Pto. 3.5 La implantación del Plan de Autoportección comprenderá al menos, la formación y la capacitación del personal, etc....
En el 3.6 también hay referencias a la formación teórica y practica del personal asignado al Plan de Autoprotección.....y en el Anexo II Contenido mínimo habla de un programa de formación y capacitación para el personal con participación activa en el Plan de Autoprotección........
Muchas gracias :brindis
por
exactamente no se cual es la formación requerida, pero me imagino que los tiros van por aqui
.- primeros auxilios
.- riesgo de incendios
.- procedimientos de evacuación
.- simulacros

no se, pero la formación la debería dar el sistema de prevención adoptado por la empresa, en este caso será un SPA seguramente. a ver si algun compañero nos dice algo más.
por
Como ya te han contestado previamente, los cursos los deberían de realizar el SPA o en su defecto el SPP, aunque tu hayas realizado el plan de autoprotección.

De todas formas, este tema debería ir AQUI.

Si te sirve de ayuda, un pequeño esquema sería:

Documento nº 1: Evaluación del Riesgo
Riesgo Potencial de incendio
Valoración del Riesgo de incendio

Documento nº 2: Medios de Protección
Medios Técnicos
Medios Humanos

Documento nº 3: Plan de Emergencia
Clasificación de las Emergencias
Descripción de los Medios Humanos
Dotación de Medios Humanos
Acciones a desarrollar en caso de Emergencia
Operativa General
Variaciones de la Operativa General
Amenaza de Bomba

Documento nº 4: Implantación
Responsabilidad. Organización
Medios técnicos operacionales
Programa de mantenimiento de instalaciones
Requisitos de información y formación de los medios humanos
Simulacros de emergencia
Programa de implantación del Plan de Emergencia
Programa de mantenimiento del Plan de Emergencia
Investigación de siniestros
Formación

Un saludo
por
:amo Muchas gracias a los dos. Lo que deduzco es que yo puedo hacer el Plan y una empresa externa(SPA) se encarga de la formación necesaria en base a lo que se ha descrito o definido en dicho Plan. ¿Es así?.
:brindis Muchas gracias.
Palabras clave