Sala de máquinas con calderas estancas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Para que la sala de calderas tenga ventilación inferior, eso si debería ser algo menor.
por
Después de consultas y revisiones, y por absurdo que parezca, efectivamente a las salas de calderas estancas se les exige exactamente lo mismo que a las atmosféricas, con la salvedad de las superficies de ventilación inferior que, en caso de ventilación por orificio, son menores porque no hay que aportar aire para combustión (tabla 2 del punto 7.2, norma UNE 60601)

A mi sala semisótano de GLP habrá que exigirle todo todito. En fin...
por
Uno de los fallos, entre los muchos que tienen las une relativas a gas, es que no distingue muchas veces entre calderas estancas y no estancas, ademas de este ejemplo hay otro.
Una caldera a gas estanca instalada en una cocina ha de guardar en horizontal 40 cm con el aparato de coción, o interponer un obstáculo.

Ya ves tu cuanto le pueden afectar los vapores de coción a una caldera estanca!!!!

Saludos

Carmen
por
Esos 40 cm. pueden tener mas sentido, ya que aunque no le afecte la ventilación por ser una caldera estanca, si que le puede influir la temperatura de fuegos de cocción a la tubería de gas que llega a la caldera.
por
Hola compañeros.

Cuanto más leo, mas me lío, en base a los comentarios de este hilo.

Según el RITE, no tienen consideración de sala de máquinas los locales en los que se sitúen generadores de calor con potencia térmica nominal menor o igual que 70 kW, y no dice nada de potencia total o conjunta.
Entonces, si tenemos una potencia conjunta (dos o más calderas) de más de 70 kW, no me queda claro si el rite lo considera sala de máquinas.

Bueno, ya me hechareis un cable.

Un saludo.
por
Si miras la IT 1.3.4.1.2.1, dice: se considera sala de máquinas el local técnico donde se alojan los equipos de producción de frio o calor y otros equipos auxiliariares con potencia superior a 70 KW.
Con lo cual si montas mas de un generador en el mismo local con potencia superior a 70 KW, siempre será considerado sala de máquinas.
por
Si, es sala de calderas, si están situadas en el mismo local y necesitaría proyecto.
Palabras clave