Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, buenas a todo el mundo, espero que puedan echarme un cable. Estoy realizando el proyecto de fin de carrera de una nave industrial, tengo que calcular el centro de transformacion propio, y me surgen dudas. Tengo calculada la potencia instalada de la nave, con ello elijo la potencia del transformador, que se engancha a una linea de alimentacion de 13,2 kv (13.2Kv\400v). El reglamento dice que a la salida del centro de transformacion comienza la instalacion interior, por tanto en este caso se considera la acometida la linea desde la linea de alimentacion hasta el transformador?, o desde el trafo al contador?
por
Si como indicas, el CT es de abonado, el abonado conecta (y por tanto, contrata y por tanto MIDE) en MT, por lo que los contadores están en el lado MT ANTES del trafo. Así pues, a la salida del trafo hacia la nave no hay ningún contador de compañía, por lo que la línea es toda todita tuya.

Espero que esto aclare lo que planteas.

Saludos!

Luis
:brindis
por
gracias luis por contestar. Por tanto el contador anterior al trafo es de la compañia sumistradora?, entonces se dispone de la potencia de corto en ese punto y la compañia me factura lo que consumo no?
por
No, que el contador antes del trafo no implica propiedad por parte del suministrador. Para mayor claridad debes ver la legislacion sobre puntos de medida, hay veras además de queine es el propietario toros requisitos como si tienes que poner línea telefónica fija o ponerla gsm. Normalmente serán tuyos los contadores pero vamos siempre puede acordarse las cosas con terceros.. dicha reglamentación (RD 1110_2007 unificado puntos de medida) te puede aclarar bastantes cosas...
por
Otra opción más barata es MEDIR EN B.T. pero cobro en M.T.

Pregunta en Distribuidora
Palabras clave