longitud máxima para línea trifásica dedicada a iluminaicón (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
soniac escribió:P, en mi caso, será (3*L)/50; puesto que será la potencia de luminarias que quepan en la longitud de la instalación, colocadas cada 50m, en definitiva, me sale, que con una sección de cable de 10mm2, puedo alimentar aprox. 6500m de línea, y por tanto, colocar 131 focos de 3W.

Me salen resultados similares, 134 focos, caída de tensión 2,99%, 6.700 m y he tenido en cuenta el factor de 1,8 para lámparas de descarga (no sé si estos led lo son, diría que no), conductividad 52 m/ohm·mm2, 10 mm2.

Si no tenemos en cuenta el 1,8, me salen 180 focos, 9000 m, 3%, conductividad 52, sección 10 mm2.

Un saludo.
por
voy a ser malo.... ¿por algun motivo seccion uniforme? ¿has probado con sección telescópica. es decir empiezas con una sección y la vas disminuyendo a medida que te alejas.. lo digo poruqe los últimos trasmo estarán bastante descargados y contribuyendo poco a la caida de tensión y los primeros muy sobrecargados y contribuyendo mucho a ala caida. como te digo "trasvasas" cobre de la punta al inicio y puede serte conveniente.

Esto se llama el método del cobre mínimo. Es tu caso no se pero por probar... existen por la red tablitas que permiten jugar y creo que en recursos algo hay...
por
Lo de las plaquitas fotovoltaicas ya lo propuse, gracias.. pero no me parecio que les gustase la idea.. aun así, me dijeron que lo estudiarían.. no sé.
Acabo de entender el tema de la formulita, muchas gracias! me pongo a calcular. De todos modos, será casualidad, seguiré haciendo pruebas, pero me sale la misma distancia calculando con trifásica focos cada 50 m, que calculando con monofásica focos cada 150, que sería la distancia que guardarían entre los de la misma fse al estar distribuidos.. seguire haciendo cálculos.
Me ha encantado eso de la sección teléscopica, me pongo a buscar algo ahora mismo, a ver que hay por ahí..
Si al final le voy a coger gustillo a esto de la electricidad...

Gracias!!!
Palabras clave