Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Buenas tardes,

a ver si me podeis ayudar. Me solicitan desde un organismo un proyecto de emisiones de gases a la atmósfera de tres calderas de 15 MW de gas natural. Tengo la oferta que nos ha pasado un fabricante alemán pero pocos datos que me puedan ayudar para justificar los cálculos de chimenea.
En el proyecto me piden:
-identificación de los focos con sus consumos.
-emisiones de cada foco. El fabricante solo me dice que el contenido en CO es inferior a 50 mg/Nm3 y NOX inferior a 150 pero no me lo justifica.
-determinar la altura de la chimenea (el fabricante me dice 25 m y ahora me lo tengo que creer). Tengo que justificarlo

Alguien me puede ayudar, o dar algún enlace, bien de catálogos de calderas grandes que ofrazcan datos suficientes. También agradecería ayuda con el cálculo de la chimenea.

Las calderas utilizan gas natural para mantener caliente un fluido caloportador de 293º a 393º (incremento de 100º). Un caudal de 309 m3/h. A ver como se que emisión de gases obtengo y como puedo calcular la altura y que consumo de combustible conlleva. En fin bastantes cosillas,

Un saludo y gracias de antemano
por
a ver, el tema de las chimeneas depende mucho de que comunidad te encuentres. Te comento que yo tengo 2 calderas similares a las tuyas y las chimeneas son de 10 metros (sobre la caldera), lo que en un edificio de 12 metros, hacen que salga unos 3 metros sobre cubierta. Depende mucho de los edificios colindantes que tenga y de la velocidad. Dependiendo como interpreten la ley en tu comunidad te puede salir una chimenea de 10 o de 100 metros. Es todo un circo. Puede ser por distancias, por dispersión, pro velocidades o por una combinación de las 3.

Te recomiendo que localices al técnico de industria, le vayas a ver con 4 números hechos y el te dirá por qué no le gustan.

PD: lleva siempre hechos los números que den la chimenea más baja, por que si no vas aviao.

Luis
por
Gracias Luis,

no existen edificios colindantes. me piden el cálculo de chimenea por dispersión. De todas formas 10 m. me parece poco, no??
Última edición por rubenferjae el 19 May 2009, 09:45, editado 1 vez en total
por
jejej... conozco al promotor.. no hace falta que me des mas datos.

Por otro lado, para calcularla por dispersión, como te comento, sobre cubierta con unos 3 metros te tiene que dar. Estoy fuera de la ofi, pero ya te comentaré como lo hicimos nosotros cuando vuelva. No obstante, muy importante hablar con el de Medio Ambiente de allá.

Luis
por
Ya, eso es la teoría, pero depende de quien te toque, la realidad es que te pueden pedir lo que les de la gana, porque interpretan lo que les da la gana (me han llegado a insinuar que el escape de un motor de cogeneración habría que calcularlo por tiro natural.... :partiendo :partiendo )

Luis
Palabras clave