Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
hola.

mi duda es al siguiente

poseeo un agitador horizontal de 4 paletas, determiné el torque de una de ellas por medio de la teoría de fuerza de arrastre, pero no se si ese es el torque total o existe un coeficiente para aumentar el valor del torque requerido, devido a sus 4 palestas, se que que no es la multiplicación por 4, pero desconozco cual es?

Cualquier ayuda. gracias
Última edición por koc300 el 14 May 2009, 19:20, editado 2 veces en total
por
Date cuenta que el momento de máxima solicitación es el arranque, y en él, el fluido está en reposo a ambos lados de la paleta. Si las paletas están suficientemente separadas, (es decir, si el rádio es grande frente a la superficie de la paleta), no va a haber ninguna influencia de una paleta sobre la otra. (y esto es mas aproximado cuanto mayor sea el radio y menor la velocidad de giro), de manera que en este caso, SI que deberías multiplicar por 4. Conforme el fluido vaya adquiriendo velocidad, el par (o torque) irá disminuyendo hasta llegar a 0 si el fluido alcanza la misma velocidad de giro que las paletas.

Para un diseño correcto del agitador, deberías contar con que el motor sea capaz de superar el par de arranque en condiciones normales, y no de sobrecarga, por lo tanto, yo si que multiplicaría por 4.

Saludos,

Luis
por
¿Velocidad de giro?
por
la velocidad de Giro es de 3575 rpm y posee un motor de 100 hp, este agitador, es el componente inicial de un molino coloidal, al cual le estoy realizando un estudio, despues de este agitador viene un rotor de homogenización y luego un impeler, que bombea el fluido hasta su almacenamiento.
Las paletas estan separadas a 90° cada una y la distancia entre la carceza y el agitador es de 2 milímetros.
Cualquier ayuda. gracias[/quote]
por
¿Viscosidad cinemática del potaje?
Palabras clave