Normativa escaleras-pasarelas metálicas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Buenas.
Me han encargado realizar todo el entramado de pasarelas y escaleras de una nueva planta que estamos proyectando en mi empresa, y me gustaría saber qué normativa hay que seguir al respecto, referente a alturas de barandillas, puntidos en escaleras, anchos mínimos de paso, etc.
Muchas gracias de antemano.
por
CTE. documento basico DB-SU (seguridad de utilizacion).

Saludos. :brindis
por
Holas! Ante todo estoy considerando que esa entreplanta pertenece a un uso industrial, dado que es lo más habitual. Sinó es así deberías tener en cuenta SU y SI del CTE.

Si es una nueva planta, deberíais tener en cuenta si aumentais la superfície de edificable de vuestra nave, ya que altillos y entreplantas computan...no sea que después en una inspección os digan que eso es ilegal :? y lo peor de todo, que os lo hagan retirar.

También deberíais tener en cuenta lo que indica el RSCIEI en cuanto a estanterias y pasarelas. Sé que está al final del reglamento pero no me hagas decirte en qué punto porqué no lo recuerdo :ein . Allí también te definirá estabilidades al fuego necesarias.

En cuanto a anchuras de paso el mismo RSCIEI te hará referencia al CTE-DBSI.

:saludo
Palabras clave