Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo que cololcar unas luminarias estancas en una camara frigorifica y una de las características que aparecen en la luminaria es T6, buscando he encontrado que la temperatura maxima que aguanta es de 85ºC (que no se si será correcta) pero de minimos no la veo por ningun lado.

¿Alquien sabe si existe una tabla con esos rangos o donde lo puedo localizar?

por
Tendrás que hablar con el comercial de la zona...
yo al menos eso hago para casos especiales.
por
el comercial sabe menos que yo :cry:
por
Glauka.

Creo que lo que necesitas son balastros que aguanten bien las bajas temperaturas, y no la luminaria.

Saludos.
por
pato escribió:Glauka.

Creo que lo que necesitas son balastros que aguanten bien las bajas temperaturas, y no la luminaria.

Saludos.

Todo el equipo tiene que aguantar bien la temperatura.

He averiguado (y me a costado) que existen unos tubos fluorescentes xtrem polar (o algo así) que aguantan hasta -30ºC, pero para un correcto funcionamiento todo el conjunto debe funcionar correctamente a bajas temperaturas, me comentan que los balastros deben de ser de alto factor.

Pero quiero saber si existe una tabla con rangos de temperatura que detalle T1, T2, ..., T6, T7, T8, lo he visto en algunas especificaciones pero no encuentro nada.

Desde una marca de luminarias no me recomiendan la utilizacion de pantallas estancas TCW215 y me aconsejan un TMW 075 una regleta estanca.

¿Vosotros que utilizais?

gracias
por
enlazo el siguiente hilo, porque puede ser interesante

viewtopic.php?f=14&t=11129

:brindis
por
Glauka, investigando un poco, creo que eso de las Tn, va por el ATEX, UNE EN 60079-14 = IEC 79-14

Algo he podido ver por el gooooogle.

Saludos
por
el problema que hay con los tubos fluorescentes es que a el flujo luminoso varía en función de la temperatura ambiente, de forma que a bajas temperaturas por debajo de cero grados desciende drásticamente. A su vez hay problemas con el arranque de las lámparas.. De ahí que os aconseje utilizar el tubo de Philips MASTER TL-D XTRA-POLAR utilizable para ambientes con una temperatura de hasta -30ºC. Este tubo debe ir acompañado de un cebador especial (CEBADOR POLAR) para asegurar el arranque de la lámpara fluorescente.

En cuanto a la clase de temperatura de las luminarias, esto viene fijado por la Directiva 94/9/CE ATEX obligatoria desde el 1 de julio de 2003.

La clase de temperatura se define para aquellos materiales con seguridad aumentada "e". La temperatura que se ha de tener en cuenta es la del punto más cliente de todo aparato y no la temperatura exterior del aparato.

Existen seis clases de temperatura: T1....T6.

Correspondiendo:
CLASE DE TEMPERATURA TEMPERATURA MAXIMA

T1 450ºc
T2 300ºC
T3 200ºC
T4 135ºC
T5 100ºC
T6 85ºC

para estos rangos de temperatura se respeta un rango de seguridad en caso de avería en el sistema de climatización o ventilación)
Palabras clave