Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

En primer lugar os explico un poco el inicio de la problematica.

En un proyecto que estoy haciendo la Red de Baja tensión no llega hasta mi parcela (se para un par de parcelas antes). Las opciones que me ha dado GESA-ENDESA son:
- Alargar la red de baja con coste para mi cliente
- Dejar la CGP al lado del final de la red de baja y solicitar una servidumbre a la parcela colindante para pasar la linea general de alimentación por su interior.

En principio la segunda opción es la mas económica y no tengo problema para la servidumbre. El unico inconveniente que veo es que la parcela por la que tengo que pasar la LGA tiene una excavación para sotano hecha con muro de hormigón perimetral, por lo tanto no puedo enterrar ni empotrar la Linea General de Alimentacion. La unica opción que me queda es colocarla en el interior de tubos en montaje superficial.

Según la ITC-BT-14 es una de las opciones, pero ¿tengo que seguir alguna indicación en especial (altura de colocación,...)? ¿las normas son las mismas que para cualquier otra linea colocada en el interior de tubo en montaje superficial? ¿Veis algun problema que no se me haya ocurrido?

Perdonad el rollo y muchas gracias
Última edición por fktala12 el 22 May 2009, 15:38, editado 1 vez en total
por
vete por la primera si el coste no es muy grande con respecto a la segunda. Las servidumbres a la larga son un engorro, si tienes un problema en el tramo que va desde la red actual a tu parcela, si se estropea que lo arregle GESA y se quiebre la cabeza GESA. Si vas por la segunda opcion, te toca a ti pagar todos los desperfectos y el mantenimiento, pedir al dueño que te deje entrar del terreno con servidumbre que aunque ahora no tengas problemas , y si un dia os peleais de momento hasta que haya resoución judicial tu sin luz por no poder reparar.........

En cambio alargar la red publica, ira por terreno público y todo es mas mejor....
por
arquimedes tiene mucha razón, curate en salud por si hay en un futuro averia, aunque te salga un poco más caro, además te quitas de en medio el tema de la servidubre, que tantos dolores de cabeza nos da muchas veces.
por
Gracias por las respuestas.

Así, el unico problema que veis es el de la servidumbre ¿no? Voy a estudiar la diferencia de precio a ver exactamente por cuando sale y elegiremos. Entonces si nos decidimos por la opción de la servidumbre el diseño lo hago con las características de cualquier otra linea en tubo colocada en montaje superficial ¿no?

Un saludo
Palabras clave