Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañeros.

Una preguntilla!!!

Si tengo que hacer una linea electrica de 24 v para alimentar unas luminarias en el exterior, osea una instalacion de muy baja tensión.

Indudablemente, a la hora de canalizarlo hay que hacerlo por otro tubo diferente al del alumbrado, bien; pero podemos utilizar las mismas arquetas?. O la separación entre los dos circuitos tiene que ser total, es decir no se puede compartir nada.

Por cierto, saliendome una sección de 2.5 mm2 por caida de tensión; puedo utilizarla o estoy obligado a utlizar la minima de 6 mm2 para el alumbrado exterior?

Un saludo. Muchas gracias.....
por
indudadablemente estás obligado a utilizar la mínima marcada en el reglamento, igual que te marca la obligación de otras cosas ( 3 circuitos de alumbrado, diferenciales de 30 mA en cuadros obras, etc) lo que ya no recuerdo si el reglamento es de aplicación para esa baja tensión.
Palabras clave