Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Estoy ayudando a un compañero a calcular la estructura de su edificio, el caso es que estoy intentando aprender a usar el Nuevo Metal 3d, y tengo un problemilla.

La planta de su edificio tiene que ser libre, y el vano que hay que cubrir son 20metros. El presupuesto es ilimitado y la idea es crear dos pórticos. En el primero los pilares tienen por altura 12metros(el de la izquierda) y 11 metros( el de la derecha) y el pórtico trasero tiene por alturas 11 metros y 10 metros respectivamente. la idea es introducir una cercha, pero la verdad es que estoy perdida en los calculos y agradecería cualqueir tipo de ayuda. Un saludo muy grando y gracias de antemano

No obstante, si hubiese alguna forma de hacerlo con Cypecad, tambien me valdria.

El edificio lo tengo diseñado entero, interiores incluidos, solo me queda la estructura, , el peso de la cubierta lo estimamos en unos 200 kg por m2 por las dimensiones que tiene, ya que vuela un poco (1,20metros) y pienso, no se si erróneamente o no, que al salvar semejante luz, no tendrá que llevar un entramado de vigas y viguetas??. Mi idea es que los 4 pilares que se ven por cada modulo tengan las dimensiones qe sean y que seguramente tendrán que ser de hormigon armado, la cimentación la iba a resolver inicialmente con una losa, dado que el terreno es bastante complicado y no acpetaba una cimentacion normal, pero creo que al final podre colocar unas zapatas de grandes dimensiones por cada pilar. Finalmente, la famosa cercha por la que empece preguntando, no la tengo diseñada porque no creo que la conjuncion de unos pilares de hormigon armado y unas cerchas metalicas de esas dimensiones vayan a funcionar bien, por el tema de las dilataciones, sin embargo sigo buscando, porque me encantaria que el forjado se viese, pero no se, la verdad es que me prima que se pueda cubrir esa luz

[url][/url]
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Buenas,

Mi pregunta, porque no se va a comportar bien una estructura metálica??? :usuario

Si el problema es la unión entre el pilar y la cercha es solo buscar una solución a ese problema.

La luz que tengas, por mi parte y si encima quieres que se vea lo más curioso y seguramente lo más atractivo es o una cercha de metal o si tienes bastante espacio podrías llegar a plantearte una de madera (algo un poco más decorativo)

Saludos
por
cristina.f.noel escribió:Y entonces?? que dimensiones tienen que tener los pialares, que perfil le pondrias??, es que estoy muy mujy perdida!!!

Bueno,

Lo primero a crear es la cercha que necesitas para aguantar las cubiertas, una vez hayas hecho esto colocas los pilares donde los necesitas colocando una unión correcta. Una vez hayas acabado de esto té tiene que dar las dimensiones de dicho pilar.

:mira :mira :mira
1º Cercha
2º Cálculo (Es una comprobación para que más adelante no tengas errores sobre las cercas, asegurarte que las tienes bien diseñadas)
3º Colocación pilares
4º Cálculo total

Espero que te haya sido de ayuda. :usuario

Para cualquier cosa...
por
cristina.f.noel escribió:no tendria que tener en cuenta tambien el forjado intermedio??

Para los pilares tienes que tener en cuenta todo lo que tiene por encima.
por
Y por debajo...hay que tener en cuenta todo! :usuario
por
:usuario :usuario
Hola,

:mira He mirado un poco una estructura y con la luz de 20 m necesita unos perfiles bastante grandes. Por otro lado se podria mirar si no afecte de bajar un poco más que la diferencia de 1 metro que te queda?

Ya me dirás alguna cosa. :saludo :saludo
Palabras clave