Passos a seguir en la contratación en el mercado libre (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Bien he estado buscando esta información en el foro y no lo he encontrado, por lo tanto espero que alguien pueda ayudarme.

Tengo dos problemillas:
- Tengo una actividad que hace unos años que esta contratando la energia electrica en el mercado libre en baja tensión con un gestor de Endesa, y ahora me ha llegado a mi y estamos haciendo una revisión para ver si encontramos una tarifa mas barata. Este gestor no se implica nada de nada, incluso no me dice si existen otras tarifas a las que me pueda acojer (creo que deve haber algo mas barato y por eso no me hace caso). Que puedo hacer? salen en algun sitio las tarifas del mercado libre?
Por ejemplo se accedio con la tarifa 3.0A, ahora se dispone de la tarifa ahorro y el año pasado nos dijeron que habia otra mas barata, ya que la nuestra era antigua, pero aqui estamos, sin mas información que esta. Que rabia las compañias electrica!!!!!!!!!!!!!!!!! hacen con todos lo que quieren!!!!!!!!!!!!!!!!

- Ahora nos llega el turno a la viviendas y me gustaria saber que proceso hay que seguir para poder contratar en el mercado libre, pudiendo escoger el comercializador que quieras. Hay alguna comercializadora buena en la zona de Barcelona? o unicamente de momento son los mismos de Endesa?

La verdad es que necessito ayuda por que desconozco este sector y no se donde encontrar la información.

Gracias a todos/as.
por
Dicen las organizaciones de consumidores que hasta mediados de 2010 las comercializadoras no van a porder hacer ofertas decentes, siguiendo los ejemplos y plazos de otros paises europeos.
por
Tarifa si estas en el mercado libre es la que hay, ahora bien lo que debes hacer es ponerte en contacto con otras comercializadoras y que te den precios por si alguna mejora lo que tienes actualmente, en el BOE que se publicó la tarifa de último recurso tienes un listado de comercializadoras, pideles precio.
por
raveri escribió:Dicen las organizaciones de consumidores que hasta mediados de 2010 las comercializadoras no van a poder hacer ofertas decentes, siguiendo los ejemplos y plazos de otros paises europeos.

:cunao :cunao :cunao Claro, es que el asunto les ha pillado de sorpresa, son empresas pequeñas y no tienen personal para estos asuntillos burocráticos. :partiendo2 :partiendo2

¿No será que Prado, Galán y compañía todavía no han podido quedar en el reservado del Ritz para ponerse de acuerdo con los precios? Solo hace falta ver lo que ha pasado con los combustibles. :cabezazo :cabezazo
por
JORDIM escribió:
raveri escribió:Dicen las organizaciones de consumidores que hasta mediados de 2010 las comercializadoras no van a poder hacer ofertas decentes, siguiendo los ejemplos y plazos de otros paises europeos.

:cunao :cunao :cunao Claro, es que el asunto les ha pillado de sorpresa, son empresas pequeñas y no tienen personal para estos asuntillos burocráticos. :partiendo2 :partiendo2

¿No será que Prado, Galán y compañía todavía no han podido quedar en el reservado del Ritz para ponerse de acuerdo con los precios? Solo hace falta ver lo que ha pasado con los combustibles. :cabezazo :cabezazo

En realidad me refería a esto

http://www.coeticor.org/noticias/electr ... olibre.htm
por
La opción que suelen hacer los gestores energeticos es pedir a todas las compañias oferta (Hidrocantabrico, Endesa, Union Fenosa, EON, Centrica..)
Una vez con las ofertas y previo estudio de la carga de consumo de la instalación a alimentar valoran la que es más rentable. Esto va muy bien para grandes consumidores.
Pero la realidad es que la compañias electricas, ya tienen repartido el pastel y pone todo tipo de trabas ( economicas y fisicas ) para que realmente merezca la pena cambiar de compañia.
Lo que está claro que si no piedes oferta , te van a poner la que ellos quieren que evidentemente es más cara.
Os adjunto archivo con algo de información.
:brindis
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Iberdola nos ha enviado una carta que es de juzgado de guardia. Y dicen que nos la mandan "por imperativo legal".

Les he pedido su oferta de "ultimo recurso", y tras muchas conversaciones con la máquina, cuando llego al gestor me dice que no nos la podrán pasar hasta últimos de junio.

Y la fecha tope para elegir nueva operadora es el 1º de julio.

Creo que vamos a tener que coger las escopetas... :amo
por
raveri escribió:En realidad me refería a esto

http://www.coeticor.org/noticias/electr ... olibre.htm

El que ha escrito eso es un iluso. ¿Alguien se cree que con cuatro empresas generando mas del 80% de lo que hay en España habrá competencia? Es muy libre de hacerlo, pero yo no me lo creo. Esta situación ya se daba en MT. ¿Alguien ha visto la competencia por alguna parte? Yo no. Quién dominará el mercado serán las generadoras, no las comercializadoras.

"La oferta se ajustará a los precios del petróleo" :cunao :cunao Pero si en las gasolineras venen petróleo refinado y el diferencial coste materia prima/coste producto cada dia es mayor ¿Alguien se cree que algo como la electricidad con un coste repercutido respecto al petróleo muchíiiiiiiiiisimo menor que el de la gasolina va a variar su precio por la variación del precio del crudo?

Estamos en el país del Lazarillo, Rinconete, Cortadillo y demás.

¿Sabéis cuando habrá competencia de verdad en todo esto? Cuando se extienda la microgeneración distribuida a costes competitivos respecto a las centrales. Entonces sabremos de verdad quién es cada cual. Que el gobierno, REE y la mafia de las eléctricas permitan que se llegue a ello, es otro tema.

¡Ojalá me equivoque!
por
JAVILLOSE escribió:Creo que vamos a tener que coger las escopetas... :amo

Creo que con la vaselina te va a ir mejor. :? :?
por
JORDIM escribió:
JAVILLOSE escribió:Creo que vamos a tener que coger las escopetas... :amo

Creo que con la vaselina te va a ir mejor. :? :?

No.

Con la vaselina terminas siempre, cuando previamente has cogido la escopeta.

Si ya de entrada coges la vaselina... es que te vá la marcha.

:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
por
HOla a todos y gracias por vuestra ayuda,

Me queda una duda, no se donde puedo encontrar el listado de las comercializadoras para poder pedir precios. Las comercializadoras operan en zonas concretas? o en todo el país? estamos en barcelona y tendrian que operar por esta zona.

Alguien me puede recomendar alguna que sea "seria" y que funcione mas o menos bien?

Gracias
por
Yo creo que, -por el momento-, lo de las comercializadoras es un pastel por empezar.

Todavía no tenemos elementos de juicio para tomar decisiones.

Sobre el listado, tengo dos comunicados distintos, y la lista es diferente en cada uno de ellos. Eso me hace suponer que en cada provincia o Comunidad, la lista será diferente.

Tendremos que estar muy atentos a esta nueva guerra, para salir lo menos perjudicados posible.

Vista, suerte y ... :botando
por
Información de la asociación de instaladores:

http://boletin.femepa.org/boletines/540 ... 202009.pdf
por
Sophie Germain escribió:Información de la asociación de instaladores:

http://boletin.femepa.org/boletines/540 ... 202009.pdf

Gracias Sophie, le echaremos un ojo. :brindis
por
En el link del mensaje de Sophie no puedo acceder, me sale "No se puede encontrar página"

Alguien ha podido entrar?
Palabras clave