Puedo hacer un proyecto de actividad sin ser autónomo? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenos dias, soy nueva en el foro y tengo una duda que seguro podeis ayudarme.

Trabajo para una empresa y un amigo tiene una nave industrial que va a usar para venta de coches, la cosa esque necesita la licencia de actividad y no se si yo puedo hacer el proyecto. Estoy colegiada pero creo que me tengo que dar de alta como autónomo (cosa dificil trabajando por cuenta ajena).

Podria hacerlo yo o va a ser que ni de coña?

Muchas gracias y siento ser tan "ignorante"
Última edición por paulova el 27 May 2009, 16:41, editado 1 vez en total
por
Hola paulova. Bienvenida al foro. :saludo
Puedes hacer tú el proyecto de actividad, sí. :yep Y también puedes darte de alta como autónoma, aunque trabajes por cuenta ajena. No problem.

Eso sí, antes de hacerlo, asegúrate de que sabes. :fumeta :comunidad

Echa un vistazo por el foro, que hay mucha información al respecto. Usa el buscador, que te será más fácil encontrar la información. :mira

Ah!, y no dejes de pasarte por aquí, e invitar a una ronda de cervezas. :brindis :mrgreen:
por
Muchisimas gracias por la información

Por cierto tienes razón en que el foro tiene muchísima información, me está siendo de gran ayuda y he llegado a la conclusión que para firmar proyectos, si no o cobro (que es el caso) no me tengo que dar de alta de autónomo, un gasto menos. Miles gracias

Lo de las cervezas ni se pregunta..... :brindis uhhhmmmmm birra.... :yep
por
¿Cómo que no lo vas a cobrar? :alarma :ein
Si es un trabajo, hay que cobrarlo. :yep
Ten en cuenta que, independientemente de que lo cobres o no, de que hagas factura o no (que ésa es otra), habrás de visar el proyecto en tu colegio, y eso conlleva unos costes. Y también tendrás que contratar un seguro de responsabilidad civil para poder visar; y esto también vale una pasta. :mira
Así que mira bien lo que haces, no vaya a ser que por hacerle un favor a un amiguete, te dejes el sueldo. :goodjob
por
Además tengo entendido de que el colegio informa a hacienda de todos los proyectos que visas, para que sepa hacienda que estas trabajando y vas a ganar dinero. No se hasta que punto puede repercutir eso, pero hay que tenerlo en cuenta.

Por no hablar de las labores de Dirección Técnica y Coordinación de Seguridad y Salud, sin que estes dada de alta. Si pasa algo, simplemente que alguien se machaque un dedo, vaya al hospital y den parte, pues puede pasarse una inspección y chungo, chungo.
por
Esque no me expresé bien, queria decir que no le cobraría honorarios, pero claro por lo menos los gastos como visados y demás correrian de su cuenta, eso si.

De todas formas antes de meterme en nada, como tu bien me aconsejas voy a informarme de todo no vaya a ser que me meta en un jaleo yo solita.

Gracias por el toque de :alarma
por
Anderson escribió:Además tengo entendido de que el colegio informa a hacienda de todos los proyectos que visas, para que sepa hacienda que estas trabajando y vas a ganar dinero. No se hasta que punto puede repercutir eso, pero hay que tenerlo en cuenta.

Por no hablar de las labores de Dirección Técnica y Coordinación de Seguridad y Salud, sin que estes dada de alta. Si pasa algo, simplemente que alguien se machaque un dedo, vaya al hospital y den parte, pues puede pasarse una inspección y chungo, chungo.

Coño, se me pone dificil el asunto. Casi que le digo a mi amigo que yo no lo puedo hacer, no vaya a salir escaldada con Hacienda de esto.

Mil gracias
por
Bueno, bueno, calma. :goodjob
Una cosa es el proyecto, y otra distinta la dirección de obra (ejecución basada en ese proyecto).
Por hacer simplemente el proyecto no incurres en nada de dirección técnica, ni CSS, ni gaitas de ésas. :nono2
por
Luego tu amigo te venderá un coche a precio de coste , ¿no?.
Valora lo que haces, que por hacer un favor,..., nos ninguneamos nosotros mismos.
En mi opinión no es hacer un favor hacer un proyecto sin cobrar, es una tontería.
Anda que no vas a echar horas, que si REBT, RSCIEI, PGOU, RITE, pelearte con los del Ayuntamiento... y luego para que te pague los visados y ya está.
Hombre, cóbrale más barato si quieres , hazle un pequeño descuento, pero cóbrale, que si no nos vamos al garete.
Y prueba a ver si te da un coche a precio de coste o simplemente te hace un pequeño descuento. :espabilao
:brindis
por
Pues ito pensandolo bien creo que tienes mas razón que un santo, una cosa es hacerle un favor y otra es no cobrar mi trabajo.

Ahora si me meto pues alguna rebajilla le haré
por
Si hay actividad profesional, lo cual sería evidente tras visar el proyecto, deberías estar dada alta de autónomo, además de tener el seguro de responsabilidad civil.

Eso sí, si eres mujer, puede que la cuota de autónomo te salga más económica. Míralo bien...
por
En la empresa que trabajas actualmente que haces? tiene relación con la ingeniería? :ein
Palabras clave