Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
raveri escribió:Pues a mi me gustan los planos del ayuntamiento en dwg o del PGOU si es posible, google earth, sigpaq, catastro y todas esas cosas me parecen un poco cutres.

Como tu dices, no siempre es posible, sino por supuesto que es lo ideal...

:usuario
por
Si, algo así iba a decir yo. Siempre me parecen con más encanto el tipico plano en autocad del PGOU :yep
por
Ya. Pueden ser o no cutres, pero cuando no hay otra cosa...
por
wendy escribió:Yo además suelo a veces incluir una foto de Google Earth, y queda muy molón

:yep nosotros también alguna vez.
Un plano de emplazamiento y situación es algo para orientar, tampoco te preocupes demasiado. Normalmente, en la empresa dónde trabajo, lo hacemos los becarios ésto. Te pasas media hora poniendo colorines por aquí por allí... :espabilao
salu2
por
Yo realmente me refiero a los planos en autocad la solución esa de copiar del google map o cosas de esas la verdad que las veo un pelín cutre. Somos ingenieros y aunque digamos lo contrario nuestros proyectos ya tienen una estética más menos tabulada. El poner una foto de eso creo k no solo choca con lo que realmente se hace sino que es poco preciso a la hora de escalar.... Esa es mi opinión.
por
y_o_s_i_ escribió:Yo realmente me refiero a los planos en autocad la solución esa de copiar del google map o cosas de esas la verdad que las veo un pelín cutre. Somos ingenieros y aunque digamos lo contrario nuestros proyectos ya tienen una estética más menos tabulada. El poner una foto de eso creo k no solo choca con lo que realmente se hace sino que es poco preciso a la hora de escalar.... Esa es mi opinión.

Yosi, siempre tienes la opcion de localizarlo en el google earth, guardartelo como imagen, escalarla, ponerla como tapiz en el Autocad y dibujar pon encima las lineas principales de carreteras, parcelas, etc..., despues borrar el dibujo y listo, lo que pasa es que es un chollo de narizes.
por
Otra opción es bajarse un topográfico del SIGPAC.

:saludo :usuario
por
A veces, cuando no tengo otra manera de conseguirlo, me meto en el catastro, le doy a que me saque el plano de la web idee (que me gusta más), le desactivo todas las capas menos las que son líneas, capturo la imagen, la abro en photoshop, la guardo como pdf y con un programita que pasa de pdf a autocad consigo el plano en dwg. Ufff, me canso hasta describiéndolo.
por
Es legal cojer esas imagenes del catastro o de googleearth??

En el ayuntamiento donde tengo que hacer un proyecto, en su página no aparece ningún plano, ¿como haceis vosotros? les mandáis un correo electrónico pidiendoles el plano en dwg? o en esas páginas ya viene el plano en dwg para descargarlo??

Saludos.
por
osca escribió:Es legal cojer esas imagenes del catastro o de googleearth??

En el ayuntamiento donde tengo que hacer un proyecto, en su página no aparece ningún plano, ¿como haceis vosotros? les mandáis un correo electrónico pidiendoles el plano en dwg? o en esas páginas ya viene el plano en dwg para descargarlo??

Saludos.

No todos, yo casi diria que al menos por aquí ninguno, los ayuntamientos tienen los planos del PGOU en formato DWG, como mucho en pdf, y si no está accesible en la web es muy posible que ni eso, asi que toca o alguna de las artimañas que hemos dicho o bien ir al ayuntamiento y sacar copia del plano fisico del PGOU.
por
raveri escribió:
osca escribió:Es legal cojer esas imagenes del catastro o de googleearth??

Saludos.

No todos, yo casi diria que al menos por aquí ninguno, los ayuntamientos tienen los planos del PGOU en formato DWG, como mucho en pdf, y si no está accesible en la web es muy posible que ni eso, asi que toca o alguna de las artimañas que hemos dicho o bien ir al ayuntamiento y sacar copia del plano fisico del PGOU.

o bien ir al ayuntamiento y previo pago por caja, obtienes un cd con los planos :evil: (la cosa es sacarnos los cuartos)
por
raveri escribió:No todos, yo casi diria que al menos por aquí ninguno, los ayuntamientos tienen los planos del PGOU en formato DWG, como mucho en pdf, y si no está accesible en la web es muy posible que ni eso, asi que toca o alguna de las artimañas que hemos dicho o bien ir al ayuntamiento y sacar copia del plano fisico del PGOU.

Cada vez son más los que disponen el PGOU en formato dxf, dwg, o en su defecto en pdf, de forma que con un conversor los puedes pasar a dwg.

:comunidad :saludo
por
MINERVA escribió:
raveri escribió:No todos, yo casi diria que al menos por aquí ninguno, los ayuntamientos tienen los planos del PGOU en formato DWG, como mucho en pdf, y si no está accesible en la web es muy posible que ni eso, asi que toca o alguna de las artimañas que hemos dicho o bien ir al ayuntamiento y sacar copia del plano fisico del PGOU.

Cada vez son más los que disponen el PGOU en formato dxf, dwg, o en su defecto en pdf, de forma que con un conversor los puedes pasar a dwg.

:comunidad :saludo

Cuando decía pdf, me referia a escaneado de papel, no a pdf vectorial, obviamente si esta en pdf vectorial seguro que lo tienen en dwg o dxf. :espabilao :espabilao

Aquí en galicia, lo cual me parece un buen ejemplo para el resto de comunidades, tenemos todos los PXOU de los concellos de galicia en http://www.planeamentourbanistico.xunta.es/
por
Pero están escaneados en papel, no en formato dxf, dwg o pdf.
por
Para Galicia y Asturias, no sé si habrá algo similar en otras comunidades, también se dispone de cartografía 1:5000 en pdf que se puede descargar desde las webs siguientes:

Galicia: http://sitga.xunta.es/sitga/

Asturias: http://www.cartografia.princast.es/cartositpa/

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados