Gastos de Autónomo, impuestos, seguros... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
No estoy seguro de creerlo... !!!

:ein :ein :ein :ein :ein
por
Una consulta, los gastos de mupiti: seguro de vida, de jubilación etc pueden deducirse en el iva o el irpf?

Saludos,
por
Sí, las cotizaciones a la mutulidad se computan como gastos en el IRPF.
Otra ventaja de MUPITI es que si por alguna razón en algún momento vuelves a trabajar por cuenta ajena y dejas de cotizar, puedes convertirlo en un plan de pensiones. Por tanto no pierdes el dinero ya pagado (cosa que sí pasa en el RETA)
por
Y los gastos de colegiacion?
por
Todo gasto necesario para la actividad profesional es deducible (salvo el coche).
por
crispin0 escribió:Todo gasto necesario para la actividad profesional es deducible (salvo el coche).

Si eres SC o autónomo, de los gastos de coche te puedes deducir la mitad.
por
Yo creo que del coche te puedes deducir todo lo que realmente corresponda a la actividad.
por
manolicopallo escribió:Yo creo que del coche te puedes deducir todo lo que realmente corresponda a la actividad.

Se puede deducir el porcentaje que dediques a la actividad. Y si tienes más de 1 te lo puedes deducir entero.
por
Laisa escribió:Me he quedado de piedra viendo lo que pagáis por los seguros :ein :ein :ein

Yo pago todos los meses a la Seguridad Social 265€, y es el mínimo!! Quise pasarme a la mutua del colegio, pero me dijeron que no era posible porque ya estaba dada de alta en el RETA. Cuando a esto se le suman los seguros de responsabilidad civil y las cuotas del colegio me sale por un pico.

Sabéis de alguien que haya pasado del RETA a una mutua? Viendo la diferencia de precios voy a tener que empezar a moverme, que no está la cosa como para tirar el dinero.

Saludos

A mi me ocurre lo mismo. Viendo los precios que estáis barajando con mupiti y otras mutuas, creo claramente que es mejor opción que estar cotizando a la Seguridad Social, yo pago 220 €/mes.
A lo que sumo unos 18 €/mes de Cuota trimestral de Colegiado.
El Serguro de Responsabilidad civil, este si con mupiti creo recordar que ronda los 500 €/año.
Y a esto le sumo gastos de un seguro privado de incapacidad temporal y otro médico, ambos opcionales no son obligatorios para ejercer la profesión.
Y luego claro... gasolina, teléfono, internet, etc

¿Sabéis algo de lo que ha comentado Laisa sobre si existe opción de pasarse del RETA a mupiti o algo similar?? ¿Que ventajas e inconvenientes puede tener esto??

Un saludo, y ánimo a todos en estos tiempos de dificultad. :saludo :comunidad
por
Imposible, la cotización a la mutua sólo es posible elegirla al iniciar la actividad, si en ese momento elegisteis el RETA, ahora no se puede cambiar. Lo siento. :(
por
fsi escribió:Lo confirmo, acabo de hablar con MUPITI.

Dime con quién andas ... :cunao :cunao :fumeta :fumeta
por
También lo confirmo, no se puede cambiar, yo estoy igual.

Lo que no se es si podría darme de baja (en agosto, por ejemplo) y reiniciar otra vez la actividad con mutua.

¿Alguien lo ha probado?
por
JORDIM escribió:Dime con quién andas ... :cunao :cunao :fumeta :fumeta

Je, je, pues mira en su momento lo pregunté en el cole, y toda la información que me dieron fue: mmmm. Y por otro lado, llamé al MUPITI y, por aquel entonces, tampoco lo sabian. En fin.

quote="Kirium"]Lo que no se es si podría darme de baja (en agosto, por ejemplo) y reiniciar otra vez la actividad con mutua.

¿Alguien lo ha probado?[/quote]

:ein Así lo pensaba hacer, pero no lo he preguntado así. Simplemente he preguntado si podia pasarme de RETA a MUPITI. :ein No creo que se pueda, pero me has dejado con la duda.
por
Kirium escribió:También lo confirmo, no se puede cambiar, yo estoy igual.

Lo que no se es si podría darme de baja (en agosto, por ejemplo) y reiniciar otra vez la actividad con mutua.

¿Alguien lo ha probado?

Tras charla con asesor del colegio, me confirma que no es posible. Una vez que te das de alta en el RETA, aunque posteriormente te des de baja, y quieras incorporarte a la mutua, ya estás fichado por el RETA, y no puedes. :mira
Me recuerda al típico chiste de "el que entra no sale, el que entra no sale,...". :espabilao :partiendo

P.D: ahora bien, ¿es fiable un asesor de un colegio? :alarma :fumeta
Palabras clave