Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola!
Tal vez no estará estandarizado, pero si alguien que haya realizado algun hospital, me puede decir cuales son los mecanismos típicos que se suelen poner en la típica habitación de hospital de dos camas, me refiero a número de bases de enchufes, puntos de luz, etc. He puesto un punto de luz general en la entrada de la habitacion mas otro encima de cada cama, pero en teme bases de enchufe, se suelen poner dos por cama a 1,10? Hay alguna norma de sanidad o alguien que tenga experiencia en el tema me pueda dar unas recomendaciones?
Gracias!
por
En cada comunidad te suelen pedir una cosa diferente.
http://ornalux.blogspot.com/2009/01/el- ... ierro.html
por
No he echo ninguna instalación, pero ultimamente me ha tocado visitar bastante un hospital nuevecito y "muy moderno".
La instalación de la habitación se reduce a un unico mecanismo, una "columna" que va en la pared y desde la que se maneja todo. Esta dividida en dos mitades para cada cama con todo duplicado y la cortinita en medio. Parecido a lo que ha puesto JLCM pero en vertical y con muchos más botoncitos.
A parte solo hay una luz en la entrada, dos luces en el techo encima de cada cama y las persianas electricas, y todo ello se comanda desde los controles de la columna.
El resto de luces van incorporadas en la columna, todos los interruptores, las tomas de corriente para los aparatos medicos y las tomas de telefono, el O2 y el vacio.
La propia cama ya es otro invento :lol: .
A parte de esto no hay nada más. Ni un enchufe, ni una luz para los acompañantes por la noche :cabezazo , ni tomas por si en el futuro ponen televisión... Así que la instalación electrica es muy sencilla y moderna, pero no es muy util.
Palabras clave