muros de reacción para hinca de tubo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Probaste con el moduloo de losas macizas apoyadas de cypecad, creo que algo se puede rascar

:saludo :usuario
por
Pues me parece que es justo lo que andaba buscando. Lo que pasa es que no me deja meter una carga repartida en una superficie por lo que estoy metiendo cargas puntuales de 50 tn (que es lo que me permite el programa como máximo) hasta completar las 900 tn que empuja el bicho. Desde luego que me está dando problemas de cortante así que estoy pensando comprobar el cortante a mano.

Muchas gracias
por
Cortante en relacion con la carga del bicho, desde luego tomaria muchas precauciones, pero mas que cortante no sera punzonamiento (en el fondo a lo bruto es lo mismo....)

:saludo :usuario
por
Bueno, pues sigo dándole vueltas.

El módulo de losas apoyadas de CYPE tampoco me deja introducir la reacción del terreno por lo que me sale sobredimensionada (aparte que aún no he conseguido que me de un armado que cumpla). He pensado hacer un cálculo iterativo y no sé hasta qué punto es "chapucero".

El empuje que tengo es de 195 tn/m2 repartido en un cuadrado de 2x2.5 m2 por lo que el empuje de tierras del otro lado lo puedo despreciar. La reacción del terreno dependerá del módulo de balasto y de lo que se deforme el muro de reacción.

1. Considero que el terreno tiene un módulo de balasto x no muy alto para estar del lado de la seguridad (20.000kN/m3)
2. Supongo que el muro se mueve (o se deforma) hacia el terreno unos 10 mm
3. Saco la reacción del terreno y minoro en esa cantidad el empuje de la máquina.
4. A partir de la nueva deformación saco la nueva reacción del terreno.
5. Repito los pasos hasta que los desplazamientos de la losa sean más o menos los supuestos

¿Cómo lo veis? Otra cosa es el punzonamiento que tendré que verlo con mucha tranquilidad
Palabras clave