Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
queridos amigos amigos estoy trabajando en la construccion de un alto horno deseo hacerlo a escal pero solo he encontrado diagramas y esquemas en internet acerca de ello pero no encuentro medidas de alturas y diametros tal vez alguien aca me pueda ayudar gracias..
por
:shock: :shock: :shock:
¿Tú solo? ¿Y a escala real?
:shock: :shock: :shock:
No puedo ayudarte, pero te dejo mi impresión. :amo
por
estimado amigo
muchas gracias por tu comentario, pues si estoy trabajando yo solo en la construccion de este alto horno, he realizado una ardua investigacion y solo he podido encontrar algunas dimensiones del alto horno por ejemplo encontre la altura del alto horno y el diametro del fondo.
la altura fue de 100 mts y el diametro del fondo era 19 metros en base a estas medidas aplique una regla de 3 hasta reducir la altura a 3 metros y por consecuente el diametro se redujo tambien a 0.60 m.
pero aun tengo varias incognitas por ejemplo el diametro del vientre del alto horno por que esa parte es muy fundamental por la forma y tamano influye en la refreaccion del calor en las paredes...

en cuanto al material lo estoy construllendo con ladrillo dolomita un buen material a altas temperaturas pero no he podido seguir por falta de estas medidas...

cabe senalar soy ingeniero civil. y actualmente estoy estudiando ingenieria industrial..

agradeciendoles su ayuda...
por
Yo tenia esa información por algun lado por que el tema de diseño de altos hornos lo he estudiado en la facultad.
Si encuentro esa información te la mando. El tema es que las medidas estan todas relativizadas segun la capacidad de producción obviamente.
Saludos
Palabras clave