Atribuciones de ingenieros industriales en astilleros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, me gustaría saber, a ver si alguno me puede contestar, sabéis si los ingenieros eléctricos, tienen alguna competencia en un astillero lo digo por si los ingenieros navales, tocan el tema eléctrico de un buque, y si existe alguna especialización de ingenieros eléctricos para el tema naval, ya que me gustaría hacer ingeniero naval pero dado que vivo en Mallorca es difícil el poder estudiar esa carrera así que me conformare con estudiar para I.T.E .

Gracias a todos y saludos.
por
Yo conozco dos astilleros cerca de donde vivo, y en los dos practicamente todo el personal son ingenieros navales. En uno de ellos trabaja unicamente un ingeniero industrial (no se la especialización).
por
Hola creo q es mi segundo post despues de mi presentacion pero bueno, decirte q yo he trabajado en el astillero de aki en mi ciudad y yo soy ITI mecanico y habia electricos e incluso electronicos trabajando tambien y haciamos todos practicamente lo mismo yo estuve en el departamento de calidad y se que un amigo que es electronico esta en el departamento de aceros ,Ahora , yo pienso que trabajar en un astillero es mejor estudiar naval pero bueno ahi lo dejo.

un saludo
por
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, yo pienso lo mismo pero claro yo soy de Galicia, aunque ahora vivo en Mallorca, y tengo aquí trabajo fijo, con lo que tal y como esta el panorama no puedo perder este trabajo, me permite estudiar que esa es otra, lo malo es que aquí en Mallorca no hay la carrera de naval, y por eso no me queda otra que estudiar para eléctrico o mecánico ,mi pregunta va mas encaminada a si desde ingeniero eléctrico se puede especializar uno, en temas navales o ir enfocando asignaturas durante la carrera que amplíen conocimientos en ese campo, otro campo que también me gusta son los ferrocarriles, que de eléctrico ahí si pienso que tiene que haber futuro.

Un saludo y gracias.
por
Tanto los barcos como los trenes tienen circuitos eléctricos y electrónicos. Y en las carreras de Navales o ICCP se imparte formación en esas disciplinas, aunque evidentemente, no tan a fondo como una intensificación de la Industrial.

No obstante, creo que no existen problemas de "competencias" para que un industrial trabaje en una naviera como eléctrico. Otra cosa son los corporativismos intrínsecos a ambos sectores, y el perfil de "intruso" que puedes representar para caer por allí.
Pero a priori, no debería haber problema para que puedas trabajar en un astillero como industrial. :brindis
Palabras clave