que porcentajes se aplican a los presupuestos? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
osca escribió:Siguo sin entenderte bien esaizmata, en lo que comentas que no te interesa que sepan los precios a los que tu trabajas, quires decir, en caso de hacer el proyecto de una instalación que sale a concurso?

No tiene porque, puede ser en el caso de cualquier tipo de instalación, si soy el proyectista de una empresa con oficina técnica e instaladora.
Es decir, tengo unos precios o tablas base para proyectos, sin incluir los descuentos, etc.. Esos los suelo utilizar para proyecto.
Para hacer un presupuesto para llevarme la ejecución utilizo las mismas tablas pero retoco precios con precios recién pedidos a proveedores, descuentos reales que me dan. Estos precios el jefe de la empresa no quiere que nadie los sepa bajo ningún concepto, pues podrían basarse en ellos para ver que margenes tienen ellos o bajarlos e ir siempre más bajos.

A ver si me explico bien, si un cliente me pide que le haga una instalación que necesita proyecto, yo le hago el presupuesto de la instalación que además incluyo en el proyecto, ahí no tiene que ser un presupuesto para la ejecución?? O debo depsues presentarle otro proyecto para la ejecución???

Si un cliente me pide hacer la instalación que necesita proyecto, yo presupuesto la obra y el proyecto.
En ese caso suelo utilizar el mismo presupuesto en el proyecto que el que entregué y con el que conseguí llevarme la obra, pero modifico los descuentos y precios, etc...
Yo tengo varias plantillas para según que tipo de instalación y sobre ella voy modificando partidas etc... Cuando quiero que sea de proyecto anulo o bajo los descuentos, etc...

No sé, si me he explicado esta vez.

por
eso es lo que que te ha explicado esaizmata con la salvedad que los mis presupuestos son para la ejecucion
Palabras clave