Mi nombre es Ignacio y tengo 18 años. Hace poco terminé el bachillerato y ahora tengo que decidir mi carrera. Siempre he querido hacer ingeniería, pero dudo entre hacer industriales o aeronáuticos. ¿Podríais orientarme un poco, explicarme las ventajas de una y otra y ayudarme a decidir? Tengo que decir que me interesa muchísimo la industria espacial. Si hago industriales, ¿podría acceder a este tipo de puestos haciendo algún tipo de máster, o solo podría trabajar en asuntos espaciales haciendo aeronáuticos? Muchas gracias a ver si me podéis ayudar!
Hola, puedes trabajar donde quieras si hay suerte y te mueves para ello. Busca la que más te guste en su temario, o lo que te apetezca estudiar. un saludo.
Como dicen en el famoso video de youtube: "Hazte Industrial", tendrás la opción de trabajar en lo que dices y por si acaso en los años de estudio cambias de gustos, pues en un montón de cosas más.
Pero como consejo, ninguna de las dos cosas. Hazte unas oposiciones. Tu bolsillo y tu bienestar te lo agradecerán.
En este spot de 1 minuto se resume lo que puede hacer un industrial (y no esta todo)
En ese sector hay muchas formas de trabajar. No solo diseñando transbordadores o apretando las tuercas de la ISS, sino investigando con nuevos materiales, diseñando maquinas, sistemas electronicos,etc... y eso el industrial lo sabe hacer de maravilla
Yo pensaba que el video de hazte industrial era este...
Aprender vas a aprender cosas en ambas titulaciones, solo que en aeronáutica lo enfocarás más a aviones, aeropuertos,... todo lo que tenga que ver con el mundillo. Si vas a industriales puden enfocar un tema desde a un cohete como a una zapatería y quedarse tan panchos.
además, el sector espacial... ¿deberías pensar en que te quieres enfocar?... materiales, estructuras, electrónica, telecomunicaciones... Si tu único objetivo es acabar con temas espaciales, ya digo que lo que estudies es lo de menos. Además, con industriales parece que es la titulación comodín. Piensa que una satélite por ejemplo tiene pocas operaciones de vuelo, es todo pura fabricación. Serías bastante apto con una titulación industrial. Eso sí, quizás yendo a la escuela de aeronáuticos te enteres más fácilmente de las salidas al sector espacial y te llegue más información.
En el fondo contesto para colgar el vídeo, pero si sirve de ayuda.
Aviso sobre el tema
¡Ojo! Este tema tiene una cierta antigüedad. Antes de añadir un mensaje:
- use el buscador para ver si ya existe información al respecto
- si no existe ningún tema similar que pueda consultar, añada su mensaje a este tema si cree que es muy procedente y/o está justificado; en caso contrario, cree un tema nuevo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados