Yo estuve en semana santa, y metro todos los días (estábamos algo lejos del centro en casa de unos nativos amigos nuestros), echa un ojico a las tarifas, para ver si te compensa el bono, creo que era el de un día 4 euros y el sencillo 1, el billete sencillo sigue vigente hasta una hora y cuarto tras picarlo la primera vez. Se puede andar por el centro bastante bien.
Los domingos y festivos cortan el tráfico en el centro (por donde el coliseo) y es una maravilla.
Para comer, te recomiendo un sitio que se llama er buchetto, de lo más castizo que hay. Un bocadillo de lechón asado (porchetta lo llaman) 2,50. Con una birra (italiano para cerveza) o un vaso de vino, 3,50-4. No es elegante, ni refinado, pero es muy chulo, tendrás que ir pronto, porque si no me equivoco cierra a la una o las dos (aunque igual era por que era el sábado de pascua). Hay también una tienda que venden pizza al peso justo al lado de la fontana de trevi, que no es tan cara como podrías pensar, y está mu rica (sobre 8 o 10 euros el kilo si no recuerdo mal).

En la foto se aprecia casi todo el local. Está en la via del viminale (está cerca de la estación de termini).