Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

Estaba interesado en realizar vos una cuestión, ya que vosotros que estáis en el mundo laboral me podréis decir un poco mejor. La cuestión es que ha salido este grado en Ingeniería Industrial en Energía. Y mi pregunta era la siguiente, creen que puede tener salida en el mercado laboral? la verdad que me llama la atención pero estoy entre esta y telecomunicaciones, y como se que vosotros tenéis una mejor perspectiva me gustaría que me pudieran decir si creen que puede tener salida laboral la Ing de Energía.

Muchas gracias

Saludos,

Xacasa
por
Pasa por el hilo de las presentaciones en Miscelánea y haz lo que vieres.
En cuanto al título en cuestión, suena bien.
Yo Energía, sin duda alguna.
por
Pues claro, hombre. Siempre energía! :botando
¿Cómo no va a tener salida laboral?
Pero bueno, tampoco te engañes, que la cosa está jodidilla hoy en día; no pienses que será acabar un encontrar el curre perfecto el mismo día. Pero desde luego, esta rama siempre tendrá salida. :yep

P.D: no te olvides de pagarte una ronda de cervecitas al presentarte, pin. :brindis
por
Si es el que creo que es: "graduado en energía" no es lo mismo que ingeniero industrial especialidad energía (o técnicas energéticas).

El problema del mundo de la energía es que toca muchas ramas. Turbinas, alternadores, líneas eléctricas, trafos, tratamiento de combustibles, intercabiadores de calor, reactores nucleares, puff es interminable la lista..., y lo más probable es que te tengas que especilizar en alguna. Y lo cierto es que una formación tan multidisciplinar sería idéntica a la actual ing. industrial.

Habría que estudiar a fondo el plan de estudios de ese grado, pero a priori me parece que tiene que ser idéntico en un 70/80% al de industriales.
por
d118970 escribió:Si es el que creo que es: "graduado en energía" no es lo mismo que ingeniero industrial especialidad energía (o técnicas energéticas).

El problema del mundo de la energía es que toca muchas ramas. Turbinas, alternadores, líneas eléctricas, trafos, tratamiento de combustibles, intercabiadores de calor, reactores nucleares, puff es interminable la lista..., y lo más probable es que te tengas que especilizar en alguna. Y lo cierto es que una formación tan multidisciplinar sería idéntica a la actual ing. industrial.

Habría que estudiar a fondo el plan de estudios de ese grado, pero a priori me parece que tiene que ser idéntico en un 70/80% al de industriales.

Este grado del que hablais es el sucesor de la actual: Ingenieria Tecnica de Minas especialidad Recursos, combustibles y explosivos. :mira

Ahora mismo en el plan que tenemos, el titulo de Ingeniero en Energia es un titulo propio de algunas escuelas el cual se consigue sacandote la ITI de electricidad y ésta de minas.

A pesar de que habria que hacer otra Ingenieria Técnica, me atrae la idea de hacer esta especialidad de minas. Solo que al final la estoy descartando porque soy malisimo estudiando teoria y Quimica, y esta carrera tiene bastante (para el ambito de los explosivos claro).

:brindis
por
Vaya chocho que es esto de Bolonia, oyes... :ein :cabezazo :cabezazo
En fin, que sea leve. :brindis :comunidad
por
Todo lo que lleve la palabra energía... en un futuro próximo sera bueno y ahora también...
Palabras clave