Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Como te expliques mas... :?
A que lineas te refieres ?¿.. al cableado interno del cuadro ?¿?..
y a que factores: Factores simultaneidad en calculo potencia.. , agrupamientos para Imax soportada.. ?¿..
:?
por
Amigo Germanvlc, tengo capacidad para leer textos legales, e incluso entenderlos, pero la telepatia es una rama de la ciencia que todavía no domino. Se agradecerían algunos datos más. :saludo
por
Y a mi que eso de las reducciones me suena a la asignatura de Mate de la uni. A las series y a la reducción al absurdo, me hacia gracia ver al profesor decir que todo el longanizote que había puesto en la pizarra era absurdo....

En fin...., ya que escribía, por decir algo....
por
Germanvlc escribió:para las lineas en el CGBT, se aplican factoresde reducción??

Si te refieres a los factores de reducción por agrupamiento de cables en el interior del cuadro, no conozco ninguna normativa que regule este tema.

Saludos.
por
Vaya, el amigo ha corregido el titulo del post.
Hablamos de factores de corrección.

No existen para conexiones dentro del cuadro.
por
perdon por la confusion generada..

me referia a factores por agrupamiento, tª, u otros si los hubiere o hubiese.

yo no habia encontrado y supuse que "no hay" o no esta regulado, aunque seguro que hay alguna norma UNE que lo regula
por
Si te vas a la guia-itc-bt-19, o a la UNE 20-460-5-523, en la tabla de factores de agrupamiento, te dice que no se aplicarán en grupos de cable que discurran paralelos durante 2 metros, y te pone en ejemplo de los que salen de un cuadro de distribución, por lo que puedes deducir que si fuera a 2 metros no se aplican dentro tampoco.
Palabras clave