Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, ¿que tal comienza el verano?

Estoy realizando mi Proyecto final de carrera sobre la electrificación de una urbanización de adosados unifamiliares, también tengo unos locales comerciales, una guardería y una zona social. Mi pregunta es si debo hacer el cálculo de un grupo contraincendios para toda la urbanización estimando la potencia necesaria para añadirla a la previsión de carga, si es así como haría esta previsión por que no tengo ni idea.

Muchas gracias
por
La pregunta es si necesitas grupo de incendios.
Mira el DB SI y tus usos y verás si has de instalar mangueras o no.
:mira
por
Para la prevision de potencia de la urbanizacion SOLO tienes que tener en cuenta los m2 edificables y el tipo de edificacion segun ITC-BT-10.

Que lleven grupos contraincendio u otras cosas es otro problema.
por
ok ahora buscare si tengo que poner grupo contraincendios y luego el problema es como se hace jeje :cabezazo
por
Al final me dice que tengo que poner un hidrante exterior por cada 10.000 metros cuadrados en mi zona de uso comercial, pública concurrencia y viviendas, además de bocas de incendio equipadas en mi zona comercial y mi local de pública concurrencia ya que tengo más de 500 metros cuadrados de superficie construida. ¿Alguien me puede decir más o menos como puedo abordar el cálculo de la potencia necesaria para usarla luego en la previsión de cargas?

Gracias. :brindis
por
Pues yo la sumaria la potencia del grupo contraincendios a la que te haya dado conjuntamente con el resto, aplicandole un factor de simultaneidad 1, pues, por sencilla logica, un fuego puede producirse en cualquier momento, si este, se produce en un momento de maxima demanda, dime tu, si tenemos potencia suficiente, en los fusibles del centro de transformacion, de la caja general de proteccion, del interruptor de corte en carga de una centralizacion de contadores, del magnetotermico general del cuadro de donde este colgado ese grupo de presion para que se ponga en funcionamiento sin problemas.
Palabras clave