Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola muy buenas.

QUE TAL EL VERANITO

Quiero cómprame una Workstation para trabajar en 3d (solidworks 2009, Inventor , Elementos finitos,….).

La verdad no tengo mucha idea de hardware y me estoy yendo a lo que conozco que trabajan las empresa de por aquí HP, Dell y MOUNTAIN.

Os explico me gustaría que me dierais consejo para configurar mi equipo.
Estoy mirando una wk con un presupuesto de 1200- 1500 y monitor unos 200 sin IVA.

Por ahora los equipos que tengo son:

1) HP Workstation z400 - Xeon W3520 2.66 GHz
Procesador1 x Intel Xeon W3520 / 2.66 GHz ( Dual-Core )
Intel QuickPath Interconnect
Memoria caché8 MB L2 / Caché por procesador8 MB
Memoria RAM6 GB - DDR3 SDRAM - ECC - 1333 MHz
Controlador de almacenamiento : Serial ATA ( Serial ATA-300 )
Disco duro1 x 500 GB - estándar - Serial ATA-300 (oferta gratis otro disco duro 1x500GB)
Almacenamiento ópticoDVD±RW / DVD-RAM
Audio salidaTarjeta de sonido - estéreo
Conexión de redesAdaptador de red - PCI Express - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet
Alimentación CA 120/230 V ( 50/60 Hz )
Microsoft Windows Vista Business / degradación a XP Professional
Garantía del fabricante3 años de garantía ( in situ )
Targeta gràfica Fx1800.

1.512 € + iva hasta 29 de julio

2) DELL T3500

One Intel® Xeon® Processor W3520(2.66GHz,8MB L3,4.8GT/s,130W,QC)Memory runs at 1066MHz
768MB Nvidia QuadroFX1800
Windows Vista® Ultimate SP1 original x64 WITH Media
6GB DDR3 1066MHz ECC-UDIMM (6x1GB)
C1 All SATA Hard Drives, NON-RAID for 1 Hard Drive
500GB (7200 RPM) SATA 3.0Gb/s Hard Drive with NCQ and 16MB DataBurst Cache™
16X DVD+/-RW Drive for Vista Ultimate 32Bit-64Bit with Roxio (PowerDVD included in OS)

1.625 € + iva

3) mountain

Procesador INTEL Xeon 3520, 2,66 GHz, 8 MB L2
Placa base ASUS P6T WS Pro (Intel X58, 6xDDR3)
Tarjeta Gráfica PNY NVIDIA QUADRO FX 1800
Disco Duro SEAGATE 1TB (500GBx2) SATAII Raid0
Memoria KINGSTON 6GB DIMM DDR3 1333 Mhz en tres módulos
SAMSUNG GRABADORA DVD SATA LIGHTSCRIBE SHS-223

1.495 € + iva

Que os parecen.

Solo conozco las HP que tal sale las Mountain.

Monitor que me aconsejais? Estoy buscando un 22 pulgadas

Espero aprender mucho en el foro y algún día aportar.

Gracias amigos

Espero vuestra ayuda
por
que tal amigo? antes de nada bienvenido al foro. puedo decirte que el año pasado a estas alturas estaba mirando yo lo mismo. el modelo exacto que pedí no lo recuerdo pero era HP. me costaba unos 3600 + IVA, algo más de lo que comentas. al final mi proveedor no pudo traermelo y compre un "simple" HP pavilion, que va muy bien para esos menesteres que tu comentas, y me costó la CPU unos 1200 €. Quad Core, 4 Gb de RAM y una buena gráfica. Llevo usando ordenadores unos 12 años (tengo 25 años) y como HP ninguno. Desconozco si el modelo que reflejas ahí será mejor o peor, pero tratándose de HP la fiabilidad es máxima, te lo digo por experiencia. En cuanto al sistema operativo es importante que sepas que tienes que adquirirlo de 64 bits, porque el de 32 no aprovecha toda la RAM. Te estoy hablando que en un ordenador con 4 Gb de RAM sólo se aprovechan 3.25 Gb, o sea que tienes que pedir expresamente un s.o. de 64 bits. En el tema de los monitores yo uso dos de 19", y te aconsejo que elijas esa configuración en lugar de sólamente un monitor. LLevo un año trabajando a dos monitores y me costaría horrores volver a pasar a uno solo, es una configuración que ofrece muchas más ventajas que un solo monitor, y no te tienes que ir a 22 pulgadas. Los mios son LG de 19" y hace un año me costaron unos 180 € cada uno. Eso sí, lo aconsejable es que ambos sean del mismo modelo. No creo que te haya resuelto todas las dudas pero ya te he puesto mi granito :cunao . Un saludo y ya nos contarás
por
juanifp escribió:que tal amigo? antes de nada bienvenido al foro. puedo decirte que el año pasado a estas alturas estaba mirando yo lo mismo. el modelo exacto que pedí no lo recuerdo pero era HP. me costaba unos 3600 + IVA, algo más de lo que comentas. al final mi proveedor no pudo traermelo y compre un "simple" HP pavilion, que va muy bien para esos menesteres que tu comentas, y me costó la CPU unos 1200 €. Quad Core, 4 Gb de RAM y una buena gráfica. Llevo usando ordenadores unos 12 años (tengo 25 años) y como HP ninguno. Desconozco si el modelo que reflejas ahí será mejor o peor, pero tratándose de HP la fiabilidad es máxima, te lo digo por experiencia. En cuanto al sistema operativo es importante que sepas que tienes que adquirirlo de 64 bits, porque el de 32 no aprovecha toda la RAM. Te estoy hablando que en un ordenador con 4 Gb de RAM sólo se aprovechan 3.25 Gb, o sea que tienes que pedir expresamente un s.o. de 64 bits. En el tema de los monitores yo uso dos de 19", y te aconsejo que elijas esa configuración en lugar de sólamente un monitor. LLevo un año trabajando a dos monitores y me costaría horrores volver a pasar a uno solo, es una configuración que ofrece muchas más ventajas que un solo monitor, y no te tienes que ir a 22 pulgadas. Los mios son LG de 19" y hace un año me costaron unos 180 € cada uno. Eso sí, lo aconsejable es que ambos sean del mismo modelo. No creo que te haya resuelto todas las dudas pero ya te he puesto mi granito :cunao . Un saludo y ya nos contarás

¿Te importaría explicarme como es eso de trabajar a dos monitores?.
por
pues verás, tu colocas los dos monitores juntos, lo que se llama monitor extendido, y tienes un escritorio el doble de grande. los programas que maximices ocuparán sólo un monitor, de manera que podrás tener a la vista dos programas maximizados, algo imposible con un sólo monitor. por ejemplo, si tienes un pdf con las medidas de un local maximizado y vas a hacer el planito, puedes tener el programa de dibujo en el otro monitor, no teniendo así que minimizar constantemente para mirar los datos. es algo muuuuuuuuuuy ventajoso y que recomiendo encarecidamente. búscate algo que ya hay hilos abiertos sobre el uso de dos monitores
por
Gracias por vuestros comentarios.

juanifp,

en cuanto a las dos pantallas tienes toda la razon del mundo. Mejor dos 19 que dejar llevar y comprar un 22 o 24.

Por ahora el equipo que mas me convence es HP por los mismos comentarios que dices y porque el precio que he conseguido esta bien.

Aun asi me gustaria encontar gente con algunos de estos equipos y me dieran su opinion, sobretodo el MOUNTAIN no los conozco pero lei un articulo en PC Actual que los dejavan muy bien.

Esperos mas opiniones

Gracias de nuevo
Palabras clave