Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Nunca he realizado un proyecto, pero ahora me llega el "marron" de realizar uno de la ampliación de una cafetería porque quieren poner un comedor para 30 personas en una sala contigua. Quieren acondicionar la sala poner un par de tabiques de pladur y abrir la cocina hacia esta sala también.
Por donde empiezo????
Como veis estoy pez pez.
Gracias por todas las aportaciones que me podais dar.
Un saludo
Mo
Última edición por MEZ el 14 Jul 2009, 16:26, editado 1 vez en total
por
hola MEZ, al respecto:
1.- Habla con el técnico municipal sobre los requisitos.
2.- Mira bien la reglamentación sanitaria de establecimientos de restauración y en su caso hablar con el inspector sanitario del ayuntamiento.
3.- Comprueba a nivel de protección contra incendios, accesibilidad, baja tensión, climatización cómo afecta la ampliación en función de lo existente.
por
Hola Mez

Leyendo tu mensaje interpreto (Corrigeme si me equivoco) que el hecho de tener que realizar el proyecto es una "imposición" del jefe y tu no estás muy por la labor, que te encuentras como tu bien dices con un "marron" en toda regla. Si es así yo te recomendaría que hablases seriamente con tu jefe y que contrate a un ingeniero que se dedique a dichos temas que se ahorrará muchos problemas y tu muchos "marrones".

En el caso de que mi interpretación fuera erronea, pues Becerro te ha orientado perfectamente, pregunta pregunta y no te canses de preguntar, intenta conseguir algún proyecto similar de tu zona y asegúrate dos cosas:

1.º Las instalaciones que son necesarias debido a normativa (Incendios, accesibilidad etc..)
2º Que las instalaciones que se vayan a ejecutar cumplan la normativa.

PD. y por si no te lo he dicho....¡Pregunta!

Salud2 y suerte
por
Interpretas correctamente... pero por desgracia no hay posibilidad de contratar a alguien para hacerlo, y me acabo de enterar que también quieren la dirección de obra. Di que eso me da menos miedo.
Tengo el proyecto original de la cafetería, porque de echo pensaba que habría que hacer referencia, ya que lo unico que se va a hacer es habilitar una sala contigua (de 100m2), que ahora esta vacia, como comedor, vamos acondicionarla, un par de tabiques, ponerle puntos de luz y supongo que aire acondicionado y poco más. De echo el cuadro electrico será el existente...

Lo que no tengo claro es lo que se me pide por ley, por eso iré a hablar con el responsable del Ayuntamiento y con el colegio, para saber cuanto me cobraran por visar el proyecto, porque aún no hemos hecho la oferta y no tengo ni idea cuanto se debe cobrar... ¿cuanto creeis que se debe cobrar por un trabajo así?
Me imagino que el presupuesto de la ampliación lo tendré que hacer con PRESTO (programa que no tengo)
Vamos lo que dije al principio, interpretas correctamente !!!!!!

Pincho escribió:Hola Mez

Leyendo tu mensaje interpreto (Corrigeme si me equivoco) que el hecho de tener que realizar el proyecto es una "imposición" del jefe y tu no estás muy por la labor, que te encuentras como tu bien dices con un "marron" en toda regla. Si es así yo te recomendaría que hablases seriamente con tu jefe y que contrate a un ingeniero que se dedique a dichos temas que se ahorrará muchos problemas y tu muchos "marrones".

En el caso de que mi interpretación fuera erronea, pues Becerro te ha orientado perfectamente, pregunta pregunta y no te canses de preguntar, intenta conseguir algún proyecto similar de tu zona y asegúrate dos cosas:

1.º Las instalaciones que son necesarias debido a normativa (Incendios, accesibilidad etc..)
2º Que las instalaciones que se vayan a ejecutar cumplan la normativa.

PD. y por si no te lo he dicho....¡Pregunta!

Salud2 y suerte
por
Cuidadin, que la cafetería se convierte en RESTAURANTE.
por
MEZ escribió:
JUAN JOSE DIONISIO escribió:Cuidadin, que la cafetería se convierte en RESTAURANTE.

Cambia algo-mucho????

Para mi es un cambio de actividad en toda regla...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados