Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas,

A ver si alguien tiene la amabilidad de ayudarme en un tema en el que estoy ahora trabajando. :alarma :alarma

Veréis, estoy trabajando en la legalización de una planta de reciclaje, y para la descarga de materiales, los camiones deben subir a través de una rampa de acceso a una zona, desde la cual se procede a la descarga desde arriba. ¿Alguien podría decirme a que normas me puedo agarrar para hacer los cálculos pertinentes de la rampa?.
Es la primera vez que me enfrento a este tipo de cálculos y una buena ayuda me vendría fenomenal.

Gracias por adelantado y un cordial saludo.
por
Pon esquema (con desniveles, cargas suceptibles de solicitación....) y bocetillo , dibujo.

En función de las cargas te recomendaría una solución u otra.

Me piro que no doy abasto.-.......tengo que posponermis vacaciones...esto no es justo!.

:cabezazo
por
Ok, te paso algún dibujo que he podido improvisar, el desnivel está cercano a los 2 metros, entre 1,90 y 2,00.

Las cargas que pueda tener son un par de camiones simultaneamente en la zona de arriba como mucho, no camiones grandes, de esos que llevan cubas para escombros.

Porfa, dime donde mirar ó algún consejillo que me pueda ser útil.

Gracias de nuevo, Césarcaracol.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
A ver mas que la rampa me preocuparía los muros mensula que tiene que aguantar las tierras (bien comapctadas) que permiten subir la solera de la nave.

Yo las rampa la ejecutaría com una solera que no losa de hormigón de 20 cm de hormigín armado sobre 20 cm de zahorra bien compactada, a su vez sería intersante que metieras fibras plásticas para evitar fisuracion o bien metalicas para aumetar la resitencia de la solera...todo es muy variable.

Indicca cargas de camiones y un boeto mejor y te ehcaré una mano.

Perdona por la tardanza pero es que estoy muy muy muy muy liado en mi trabajo.

:saludo :usuario
Palabras clave