Hola Angama,
Angama escribió:Hola a todos, me he encontrado un problemilla y es que en el REBT no logro encontrar la profundidad que debe llevar la zanja de una canalización para una LGA de un edificio, por dar mas datos, esta va por la cuesta de un garaje.
Gracias a todos. 
Como está enterrada, según apartado 2, ITC-BT-14: "se cumplilrá lo especificado en ITC-BT-07" sobre redes BT subterráneas.
En apartado 2 de ITC-BT-07, encontrarás las profundidades mínimas de la zanja:
- Si está directamente enterrado: Lo que indica 2.1.1. En este caso, la profundidad será no menor a 0,6 m en acera, ni de 0,8 m en calzada.
- Si está enterrada en el interior de tubos: El 2.1.2 no indica un mínimo de profudidad.
Pero,
en cualquier caso, si está enterrada a una
profundidad distinta de 0,7 m, deberás
corregir la intensidad máxima admisible del cable, pues dichas intensidades están tabuladas para 0,7 m de profundidad.
Además, de otros factores de corrección/reducción por agrupamiento, resistividad del terreno y temperatura del terreno.
Estos factores de corrección deberás consultarlos en la
UNE 20460-5-523:2004, porque las del RD842/2002 están
anuladas.
Angama escribió:por dar mas datos, esta va por la cuesta de un garaje
Yo creo que es independiente que esté enterrada siguiendo la pendiente de una cuesta, sigue estando regulada por ITC-BT-07. Aunque si puede plantearse el hecho de que haya tramos en los que varíe la profundidad de la zanja, me parece que podrías considerar la profundidad más desfavorable a efectos de factor de corrección por profundidad.
Saludos!!