¿La PLACA TECBOR-A llega a RF-60? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Vamos a instalar una "Franja de Cubierta" RF 60 del tipo TECBOR-A de TECRESA para cumplir el punto 5.4 del RSCIEI. El proveedor nos ha pasado un ensayo de dicha franja con una clasificación EI 60. La competencia nos ha pasado una carta con otro ensayo en el cual se la clasifica como REI 30 ( si es REI 30, nunca podrá ser RF 60).

Quisiera saber si alguien ha puesto una franja de este tipo o como saber cual ensayo es el válido, am
Un saludo.
por
Hombre el ensayo que valdrá será el del fabricante, que en todo caso debe ser EI-60, nada de RF ni de REI.

De todas formas no entiendo muy bien, has acudido a la competencia para que te de un certificado de otra marca????
por
raveri escribió:Hombre el ensayo que valdrá será el del fabricante, que en todo caso debe ser EI-60, nada de RF ni de REI.

De todas formas no entiendo muy bien, has acudido a la competencia para que te de un certificado de otra marca????

Jurjurjur, sí, parece como el anuncio de aquel zumo: "el nuestro tiene un 35% de contenido en fruta, no como el de estos pringaos, que sólo tiene el 25%". :espabilao :cunao
Me imagino que en el certificado del fabricante se especificará la norma UNE que se ha seguido para desarrollar el ensayo, ¿no?. Pues eso. :mira
por
raveri escribió:Hombre el ensayo que valdrá será el del fabricante, que en todo caso debe ser EI-60, nada de RF ni de REI.

¿Y por qué no?

Si obtienes el valor REI, ¡bienvenido sea! :yep

Amenofis escribió:Me imagino que en el certificado del fabricante se especificará la norma UNE que se ha seguido para desarrollar el ensayo, ¿no?. Pues eso. :mira

Amenofis, vigila, que nadas entre tiburones :espabilao (¿se me ve mucho la aleta dorsal :mrgreen: ?).

Este tema ya ha sido debatido mucho en este foro. No hay UNE :espabilao , sólo un protocolo de ensayo :ein
por
unomas escribió:

¿Y por qué no?

Si obtienes el valor REI, ¡bienvenido sea! :yep

Amenofis escribió:Me imagino que en el certificado del fabricante se especificará la norma UNE que se ha seguido para desarrollar el ensayo, ¿no?. Pues eso. :mira

Amenofis, vigila, que nadas entre tiburones :espabilao (¿se me ve mucho la aleta dorsal :mrgreen: ?).

Este tema ya ha sido debatido mucho en este foro. No hay UNE :espabilao , sólo un protocolo de ensayo :ein

No eres un tiburón, eres un tocapelotas... :mrgreen: :mrgreen:

No creo que ningun distribuidor busque en una franja perimetral un ensayo REI, ademas como tu dices solo está la UNE-EN 1363-1:2000. que busca en concreto ensayar E y EI, nunca REI.

Es, broma eh!, que eres muy simpatico y te queremos todos mucho.... :partiendo
por
raveri escribió:No eres un tiburón, eres un tocapelotas... :mrgreen: :mrgreen:

Tú que me ves con ojos travestidos :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Me gusta más tocar otras cosillas... :espabilao

raveri escribió:No creo que ningun distribuidor busque en una franja perimetral un ensayo REI, ademas como tu dices solo está la UNE-EN 1363-1:2000. que busca en concreto ensayar E y EI, nunca REI.

¿¿"Tas" tu seguro??

DB SI 2:

Imagen

:mrgreen:

raveri escribió:Es, broma eh!, que eres muy simpatico y te queremos todos mucho.... :partiendo

Mis .......s también te quieren mucho :partiendo2 :partiendo2
por
Buenas..
El sistema de TECRESA ( tecbor A )
No está ensayado especificamente para corta fuegos.
Son muy listos y lo camuflan via-falso techo.
En muchos ayuntamientos los ingenieros NO aceptan estos líos y exijen certificados especificos(corta-fuegos).
Existen sistemas muy definidos al respecto:
Knauf ( Fireboard ).
promat.
CONLIT (Roockfon )
También via techo ( PLadur_PLaco_Knauf)
Son los sistemas que generalmente uso.y con ensayos fidericnos.
También está el mundo de proyectados de perlita.y lanas de roca.etc.
Saludos. :brindis
por
Número de placas EI que he proyectado en establecimientos industriales desde 2004. +500
Número de placas REI que he proyectado en edificios no industriales desde 2006. -0

Para el resto MASTERCARD.

:roll: :roll:

Recordemos que las soluciones de encuentro medianera-cubierta no se limitan a las franjas de plastón.

Si se me da el caso la buscaré, pero por ahora no he encontrado ninguna, ni las he buscado claro...., aunque ¿encontraria una franja REI-60?
por
"Detective, mi respuestas son limitadas" (Me robot) :partiendo2

raveri escribió:Número de placas EI que he proyectado en establecimientos industriales desde 2004. +500
Número de placas REI que he proyectado en edificios no industriales desde 2006. -0

Para el resto MASTERCARD.

:roll: :roll:

Recordemos que las soluciones de encuentro medianera-cubierta no se limitan a las franjas de plastón.

Si se me da el caso la buscaré, pero por ahora no he encontrado ninguna, ni las he buscado claro...., aunque ¿encontraria una franja REI-60?

Buena pregunta, querido guasón :partiendo

:saludo
por
Gracias por todas las respuestas, para aclararse es suficiente.

Fco. RUIZ escribió:
Buenas..
El sistema de TECRESA ( tecbor A )
No está ensayado especificamente para corta fuegos.
Son muy listos y lo camuflan via-falso techo.

Así es: El ensayo está echo siguiendo la norma UNE-EN-1365-2:2000 "Resistencia al fuego de elementos portantes. Suelos y Cubiertas. Si fuera una Franja Corta-Fuego el ensayo debería estar echo siguiendo el protocolo de ensayo de la Franja, no de "Suelos y Cubiertas", por lo tanto el ensayo no es de una Franja-Cortafuego, es de Suelos y Cubiertas.

En el punto "5.- Clasificación" se dice "Falso techo independiente cubierta cortafuego", no se dice Franja cortafuego.
Esta es la imagen del punto de clasificación:
Imagen

La competencia también ha echo el mismo ensayo y le salen otros resultados

Imagen

Imagen

Preguntaremos al proveedor a ver que contesta.
Un saludo
por
Es posible que TECRESA no haga un ensayo por su cuenta con el TECBOR, otras empresas si que lo han hecho.
La norma en este caso sería EN 1364-4, Fachadas Ligeras, configuración parcial, con esta norma (que es la de protección de canto del forjado) no se pueden sacar clasificaciones REI. :mira :mira :mira
Es un material bueno, algo más frágil que el Promatect H (los autoroscantes se han de taladrar con mucha precaución) y como medida de seguridad he ensayado unos paneles con dos placas de 10 mm., la primera siempre se rompe pero el ensayo pasa con facilidad en módulos de 1250x1000 en 60 minutos.
El informe no lo puedo presentar por estar en propiedad compartida.
Intento repetir con el TECBOR en unos meses en un ensayo de configuración completa. :fumeta
Palabras clave