Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos:

Teniendo en cuenta lo siguiente:
1- que en el RD1523/99 y el RBT marcan Estación de Servicio como ejemplo de zona clasificada de Clase I
2- que en el manual ATEX que está disponible en el foro, en el ejemplo de Carga y descaga de una cisterna (operación de más riesgo en una estación de servicio) marca la zona 1 en un radio de 1,5 m de la boca de carga y la zona 2 como a 1,5 m de la zona 1

Si estos condicionantes son ciertos (o están bien aplicados), ¿se puede considerar la parte superior de la marquesina de una gasolinera como zona NO CLASIFICADA...(para el montaje de módulos fotovoltaicos)

Me preocupa la casi imposibilidad de dejar todo el cableado bajo tubo, ya que el cable que sale de los módulos irá al aire.

Gracias y saludos
por
Creo recordar que la parte electrónica de los surtidores (no se donde he visto el ejemplo) queda desclasificada por lo que la cubierta es desclasificadísima y teniendo en cuenta que los vapores de los combustibles son mas pesados que el aire y el grado de ventilación de la cubierta puedes dormir tranquilo.

Puedes probar de pasar un pedido a ATERSA de paneles fotovoltaicos EXdd. :lol: :lol: :lol:
por
Muchas gracias Jordim
.
.
.
¿me he perdido algo..que pasa con Atersa? ¿trabajas ahí?

¿que significa Exdd?

..es que estoy algo espeso hoy :espabilao
por
Pincho escribió:¿me he perdido algo..que pasa con Atersa? ¿trabajas ahí??

No, era solo por poner un fabricante español.

Pincho escribió:¿¿que significa Exdd?

Está mal escrito, es EExd (significa protección antideflagrante) . Lo que quería decir es la cara que pondrían los comerciales de los paneles cuando les pidieras oferta de paneles antideflagrantes. :cunao :cunao :cunao
Palabras clave