- 31 Jul 2009, 08:01
#176115
No estoy de acuerdo. Lo primero sería hacer un estudio básico, que si no sabes como es, ahora mismo en cualquier empresa te lo hará el propio comercial para poder hacer el presupuesto y sin compromiso.
Con estudio basico me refiero: ¿Como es la instalación? En la cubierta de un edificio o en suelo. Si es en suelo (lo que se llama huerto solar) vete olvidando, no vas a entrar en cupo hasta dentro de mucho tiempo cuando la prima esté por los suelos (cada trimestre que se llena el cupo baja la prima un poco).
Si es en cubierta, ¿Que superficie tienes, inclinación, orientación? Lo ideal es orientación Sur y una inclinaciónd e unos 30º. Segun esas condiciones puedes calcular la cantidad de paneles que te caben y el tipo de estructura a utilizar.
Un estudio de viabilidad sencillito se hace rapido. Potencia instalada con la radiacion de tu zona y las correciones necesarias te dan la producción. Con la prima actual sacas las ganancias. La prima bajó bastante a principios de año, pero los precios tambien han bajado y sin necesidad de ir a paneles chinos.
Si al final te decides lo primero pedir punto de conexión a la compañía. Como dice Jordim, unas malas condiciones para la conexión te pueden hechar para atras.
La suerte favorece sólo a la mente preparada.