Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos,

Me he dado de alta en este foro pq seguro que alguno de vosotros podéis ayudarme.
Hace 4 años compré un ático duplex en madrid. A los 2 años hicieron un restaurante y conectaron la salida de humos a una chimenea que estaba en mi propia terraza.
La chimenea según el libro del edificio es para extracción de humos forzada del garaje, y un pequeño hueco en el que pone ventilación local.
Actualmente no podemos vivir en la casa, el humo del restaurante hace imposible acceder a la terraza y entra por todas las ventanas de la casa, por los baños, aire acondicionado....
Se trata de un restaurante de carnes al carbón, brasa....
Alguno podéis orientarme, se le está dando el uso adecuado??
Tengo entendido que el resto de locales tienen la chimenea en la azotea o cubierta, en nuestro caso todo el humo se mete en casa, y las posibilidades de elevarlo son complicadas, la chimenea hace esquina está en el limite de la fachada. Mide 4 metros de altura pero la terraza hace tiene forma de L y al estar frente a nuestro dormitorio y estancias de la casa es imposible ventilar jamás.

Esto es correcto?? no es posible que vendan un atico con este infierno en la propia casa.!
por
Una opción sería comprobar si la salida de humos del restaurante se comparte con la salida de humos del garaje. Normalmente la planes de ordenación urbana de las poblaciones suelen exigir que la salida de humos para restaurantes sea exclusiva, no compartida.
por
Muchas gracias.
La realidad es que el tubo de la salida de humos es diferente al del garaje, pero todo está en la misma chimenea y todos lo humos tienen salida por la misma zona, las lamas de la chimenea son las mismas para unas emisiones y otras.
He revisado el libro de obra del edificio y figura extracción forzada de garajes y ventilación local. Pero unicamente ventilación, no dice nada de salida de humos.
El ayuntamiento aún no entiende que han utilizado un conducto para otra función, de tratarse para una salida de humos, deberian poder tener acceso para limpiarla, deberia cumplir otros requisitos para incendios.... y no saldría directamente en una terraza donde deberían poder estar personas... al nivel de dormitorios...
pienso que todas las salidas de humos desembocan en la cubierta, no?
Palabras clave