Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
estoy calculando una instalacion electrica para un local de publica concurrencia en el que van 6 unidades exteriores y unas 20 interiores. En la hoja de caracteristicas de estas maquina me especifica la potencia calorifica y frigorifica, pero no la electrica que necesito para dimensionar la instalacion electrica, en una de ellas, por ejemplo, pone "potencia frigorifica nominal 14 kw", ¿que potencia electrica considero?
por
Divide por 2.5 y tendras una potencia electrica con cierta seguridad.

Las maquinas de aire acondicionado tienen COP y EER va suelen ir de los 2.75-3.5, esto quiere decir que con cada kw electrico consigues esos 2.75 o 3.5 kw termicos, depende mucho de la maquina y varia de frio (EER) a calor (COP), por eso te digo que el 2.5 esta bastante bien.
por
Es raro que no venga en la hoja de características.
Te debe venir como potencia consumida por el compresor.
por
b0ik0t escribió:Es raro que no venga en la hoja de características.
Te debe venir como potencia consumida por el compresor.

O como consumo en amperios.

Ri raro es, pero yo alguna he visto sobretodo si miras en la unidad inteiror que a la que por lo general tienes acceso.

Porque, Boikot, si se una potencia electrica o un consumo en la unidad interior, mejor que no tome en serio, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:
por
Busca en el catálogo el EER, es decir, la relación frío/electricidad, lo que antes se conocía como COP.
Pero va a andar sobre los 2,5 que te dicen. Mas conservador es el 2. Si es una buena máquina inverter y tal se aproximará mas al 2,5. Es decir, potencia electrica = potencia frigo/2,5

Saludos
por
raveri escribió:Divide por 2.5 y tendras una potencia electrica con cierta seguridad.

Las maquinas de aire acondicionado tienen COP y EER va suelen ir de los 2.75-3.5, esto quiere decir que con cada kw electrico consigues esos 2.75 o 3.5 kw termicos, depende mucho de la maquina y varia de frio (EER) a calor (COP), por eso te digo que el 2.5 esta bastante bien.

No sabía yo de esa relación compañero y además perfectamente justificada, si señor. :amo :plas :plas
Palabras clave