¿Cómo legalizar un montacoches? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola, en un garaje se va a instalar un montacoches. El fabricante asegura que no es necesaria legalización alguna, lo que suena extraño. El ayuntamiento dice que va a solicitar la legalización de industria. Mi duda es ¿qué es necesario para la legalización en industria? ¿Cúal es el reglamento vigente? ( ha habido varios reglamentos derogados). Gracias.
Última edición por Saturn_v el 07 Ago 2009, 06:24, editado 1 vez en total
por
Pues necesita, y mucha. No es sencillo ni barato (al igual que el montacoches).

Date cuenta que al fin y al cabo, es un montacargas. Y a eso le tienes que sumar todo lo de ventilación (aunque haya que parar el coche, teóricamente.....)

El propio fabricante te indicará que es lo que necesitas, pero legalizar, seguro, y en varios sitios, creo.

Saludos,

Luis
por
Los montacoches, menudo rollo, no son ascensores, por lo que en teoria habria que meter el coche, salirte de el, ir a la planta que quieres ir andando y desde esta llamarlo para sacar el coche, no le es aplicable todo el rollo de los ascensores, directivas, reglamentos , etc... pero si le será aplicable el RAE, por lo que creo que mucho no necesitan, pero como dice Luis seguramente necesitarán un número de RAE. No sé si eltero sabrá algo mas. :mrgreen:
Última edición por raveri el 06 Ago 2009, 12:20, editado 1 vez en total
por
Mmmmm ... pues a ver si conseguimos que alguien cuente algo más; yo también tengo un caso entre manos, y no contaba con que hubiera que hacer nada especial, más allá de la tramitación en Industria como máquina elevadora (como un ascensor peatonal, vaya).

Hasta luego.
por
pues la verdad es que desconozco esa tramtación.
Pero el RAE seguro que tiene que cumplirlo, supuestamente es un aparato elevador y necesita manutención asi que no toca otra.
A ver si alguien lo puede confirmar...
por
Juan.Antonio escribió:Mmmmm ... pues a ver si conseguimos que alguien cuente algo más; yo también tengo un caso entre manos, y no contaba con que hubiera que hacer nada especial, más allá de la tramitación en Industria como máquina elevadora (como un ascensor peatonal, vaya).

Hasta luego.

No es un ascensor, eso seguro, leete las definición de ascensor y verás como no.
por
Hola,

Mi nombre es Daniel y trabajo como inspector en un OCA.
Si te refieres al montacoches como un elevador de coches típico de un taller necesita que el "equipo de trabajo" esté adecuado al R.D. 1215/1997 a no ser que el equipo tenga el marcado CE, en cuyo caso no necesita adecuación alguna.

No tiene que ver nada con aparatos elevadores ni con el RAE (Ya que se considera equipo de trabajo).

Un saludo.
por
Muy buenas.

Creo que el compañero se refiere a los "ascensores de coches" que se instalan en los garajes que tienen problemas de accesibilidad y espacio para construir las típicas rampas.

Saludos,

Luis
por
En mi caso, al menos, sí que hacía referencia a los ascensores de coches, para dar servicio a varias plantas de aparcamiento.
por
Aclaro el tema de los montacohes, lo unico que nos diferencia si necesitamos legalizar el montachoches es si transportamos a personas o no, es decir un elevador en el cual viajan coche + persona necesita legalizacion y esta sujeto a cumplir el reglamento de aparatos elevadores y por tanto tendra numero de RAE.

En cambio si solo viaja el vehiculo y las personas se bajan del mismo, no necesita legalizacion ya que se considera como un montacargas.
por
raveri escribió:
Juan.Antonio escribió:Mmmmm ... pues a ver si conseguimos que alguien cuente algo más; yo también tengo un caso entre manos, y no contaba con que hubiera que hacer nada especial, más allá de la tramitación en Industria como máquina elevadora (como un ascensor peatonal, vaya).

Hasta luego.

No es un ascensor, eso seguro, leete las definición de ascensor y verás como no.

Pues no lo será.. pero yo conozco uno que NO puedes salir del coche una vez dentro.. NO abren las puertas. (Techos solares, NO he probado .. :mrgreen: )
Vamos, que entras en el mota-coches.. y ... sales en el garaje o sales a la calle, pero el coche solo dentro no lo metes, salvo que lo hagas empujando.. :?

Como bien dice Rosa, eso será lo que marca la diferencia de consideración..
por
jcriti escribió:
raveri escribió:

Hasta luego.

Pues no lo será.. pero yo conozco uno que NO puedes salir del coche una vez dentro.. NO abren las puertas. (Techos solares, NO he probado .. :mrgreen: )
Vamos, que entras en el mota-coches.. y ... sales en el garaje o sales a la calle, pero el coche solo dentro no lo metes, salvo que lo hagas empujando.. :?

Como bien dice Rosa, eso será lo que marca la diferencia de consideración..

Menudo putadon si se te jode la batería justo en ese momento...... tu ahi encerrado...
Palabras clave