Son dos sistemas totalmente distintos, no veo que se puedan comparar.. es como en la época de las PDA comparar el Pocket PC con la Palm.
HTC, es sin duda la referencia a día de hoy en PPC ( yo tengo la Touch), y si bien se podría hablar del tema durante días sin llegar a una conclusión de mejor / peor, Hay un par de cuestiones claras.
1) HTC es un Pocket, (PPC) con WM6, con todo lo que ello significa en cuanto a aplicaciones, y compatibilidad.. hay de todo para ese S.O. barato, y muy bueno.. ( si te paso listas de lo que tengo, el CTE te va a parecer un resumen)..
iPhone, es un sistema propietario.. No se parece en nada a un Windows..
2) iPhone, es de infinita mejor calidad constructiva. El aparato en sí, me refiero. HTC no es malo, tiene buenos acabados y calidades, pero no en todos los modelos..
iPhone, es muy rápido, y operativo, un táctil muy , muy operativo.. HTC, es mucho mas lento, sobretodo en el procesador pequeño ( tiene dos gamas básicas, la de 800 es la rápida. El mio tiene el lento).
En los de 800, se sigue notando la diferencia, pero es muy aceptable.
¿ Bien.. mu bonito.. pero cual es mejor.. ?
Depende del USO:
a) Solo teléfono, agenda y no voy a buscar aplicaciones, ni mas de lo que hace ya - -- - - iPhone
b) Busco sincronización y compatible con PC .. Aplicaciones varias, herramientas.. -------- HTC
Mi elección personal :
HTC, sin duda.. ; Modelo la 1) HD 2) Diamond II ( la 2, ojo.. la 1 ni regalá) 3) 3g
Que no Haría ?
Una con procesador pequeño.. ; Ni es una PDA, ni es un Móvil.