Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos.

Os cuento, yo estoy haciendo II, y este verano me ha salido la oportunidad de dar clases de matemáticas a una chica de primero de bachillerato (que otra cosa no, pero matemáticas...pff) . La cosa es que seguramente sera necesario que me tenga que desplazar a un pueblo de cerca, porque la chica vive alli. Y no sabia cuanto le habría de cobrar por hora, ya que el único titulo que tengo es el de bachillerato...no se, yo creo que por ejemplo 10€/hora ¿sera demasiado? ¿o esta bien?

bueno, espero que me aconsejéis por casos que sepáis o algo...

saludos, y gracias de antemano.
por
Yo durante la carrera di clases los ultimos 4 años a gente de bachillerato. Cobraba 19 €/hora en mi casa o 25 €/hora en la suya. Bien es cierto que en mi zona no tenía competencia...

Un saludo y suerte! :saludo
por
Lo mejor que haces es informarte de lo que se cobra en la zona, por ejemplo, en mi pueblo, no puedo intentar cobrar mas de 5€ a los de bach, ahora bien; si estoy en Ciudad Real por ejemplo, puedo cobrar facilmente esos 10€ (dando el mismo temario) y sin el desplazamiento del que hablas.

Tienes que tener en cuenta el gasto que vas a tener en el viaje ida/vuelta, y el beneficio que quieres sacar por hora, pero por otro lado te interesa que la muchacha salga satisfecha, para que sus conocidos te llamen a ti y no a otro. Por lo que no le puedes pedir mucho claro...
por
Hola
Eres de Ciudad Real, por que yo si que soy de hay... el pueblo al que tendria que ir es a Miguelturra, que realmente son 5 min el coche, pero bueno, algo es algo..

En las academias de por aqui la gente esta cobrando hasta 20€ la hora, por lo que me han contado... Entonces quizas como es la primera vez que doy clases, y quizás también para que se "hable" de mi, y el verano que viene vuelva a tener algo podria estar bien esos 10€...
por
siendo de primero de bachillerato, veranito... corres riesgo de despistarte :mrgreen: y de que ella te preste poca atención.

Yo una vez lo hice y ver los libros llenos de pintarrajos de corazoncitos y demás... pues como que no.... :mrgreen:

suerte.
por
ocelot escribió:Hola
Eres de Ciudad Real, por que yo si que soy de hay... el pueblo al que tendria que ir es a Miguelturra, que realmente son 5 min el coche, pero bueno, algo es algo..

En las academias de por aqui la gente esta cobrando hasta 20€ la hora, por lo que me han contado... Entonces quizas como es la primera vez que doy clases, y quizás también para que se "hable" de mi, y el verano que viene vuelva a tener algo podria estar bien esos 10€...

No soy de CR, he estudiado por alli la técnica, los precios los se por referencias de gente que asiste a clases. Los 20€ me suena que es el precio de las clases de universidad, son muy caras. Por supuesto que a una estudiante de bach no le debes cobrar mas de 10 a mi parecer.

Migueltura esta a un paso, por lo que en gasoil, no se te ira mucho.

:saludo
por
yo este año he estado cobrando a 10 € la hora.

No me parece bajo pero tampoco puedes pedir mucho más creo yo, sobre todo si no tienes "referencias" de antiguos alumnos que digan me mereces más.

Lo que yo haria, al tener que desplazarte, es acordar un mínimo de 2 horas o algo asi para que te saliera rentable

saludos
por
Pues nada decidido, le diré que 10€ por sesión, ademas lo que también vamos a hacer es como bien decís, dar dos sesiones seguidas, asi se ahorra tiempo y gasofa...

bueno, pues gracias por los consejos!

a ver que tal se da...
por
Bueno, llego un poco tarde, pero aún así, aquí dejo mi opinión: 10 €/h me parece un tanto escasito.
Eso era lo que cobraba cuando curraba de profe hace unos cuantos añitos (igual 10 años, o así).
Así que, qué menos que pedir 12 €/h, ¿no? Y aún así, ya es bien poco. Porque de todas maneras, siempre tendrán lo opción de regatearte el precio, si les parece demasiado.
Suerte. :brindis
Palabras clave