Fotos de columna seca en Catedral (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Pues eso, chicas, que os dejo unas foticas por aquí para compartir algo que me sorprendió en mi último viaje.

Se trata de la Catedral de San Vito, en Praga (República Checa). :brindis

Dicha Catedral tiene unos cuantos añitos, y me sorprendió ver en su zona exterior una instalación típica de contra incendios, algo así como una especie de columna seca, pero a la vista, y que subía por el exterior de uno de los laterales, para introducirse en la Catedral en los pisos superiores.

No sé a vosotras, pero a mí me sorprendió bastante. Y positivamente. Como se puede apreciar, está pintada en un discreto tono acero, para no desentonar demasiado con el marco en que se encuentra. :plas
Lo dicho, os dejo aquí las fotos.
Como podéis ver, en la primera se observa la boca del dispositivo. En la segunda su ascensión por la fachada lateral, y en la última cómo se introduce en la Catedral en los pisos superiores.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Menudo pájaro estas hecho..... tu con tal de decir sucíntamente que has estado de juerga por Chekia, eres capaz de hacer unas fotos miserables a un tubo en una catedral....

Eres un pardal.... :partiendo :partiendo :brindis :brindis
por
MAZINGER escribió:Menudo pájaro estas hecho..... tu con tal de decir sucíntamente que has estado de juerga por Chekia, eres capaz de hacer unas fotos miserables a un tubo en una catedral....

Eres un pardal.... :partiendo :partiendo :brindis :brindis

Capullín eres. :mrgreen:
Si era público y notorio, hombre. Ya lo había comentado en su momento. :cunao
Por cierto, muy ricas las cervecitas checas. Y las checas también. :partiendo :brindis
por
Es la catedral gótica más antigua de Europa Central. En ella se encuentran enterrados diversos monarcas checos. La catedral ha sido dañada reiteradas veces en el transcurso de la agitada historia del país, y sufrió un gravísimo incendio en el siglo XVI.

:mira
por
err... 2 cosas...

1.- PA que tanto antiretorno?

2.- Como sabes que es seca? Abriste la válvula de media de la primera foto? Yo no hubiese sido capaz de resistirme... :partiendo
por
LuisM escribió:err... 2 cosas...

1.- PA que tanto antiretorno?

2.- Como sabes que es seca? Abriste la válvula de media de la primera foto? Yo no hubiese sido capaz de resistirme... :partiendo

1.- No lo sé.
2.- No lo sé.
:mrgreen: :cunao

Ya decía en mi primer mensaje que era "una especie" de columna seca, pero a la vista. Lo que pasa es que me olvidé de colocar los interrogantes en el título del hilo. :oops: :goodjob
En todo caso, no la vi funcionar. Me llamó la atención precisamente por eso, porque no sabía exactamente qué era, ni cómo rulaba. A ver si alguien lo sabe.
por
En ese país han colocado esa columna seca porque no tendrán los fanáticos de por aquí, que puestos a proteger protegen cualquier estupidez y cualquier sandez.

La protección de un puñetero edificio antes que la de las personas. ¡Vamos bien! :cabezazo
por
unomas escribió:En ese país han colocado esa columna seca porque no tendrán los fanáticos de por aquí, que puestos a proteger protegen cualquier estupidez y cualquier sandez.

La protección de un puñetero edificio antes que la de las personas. ¡Vamos bien! :cabezazo

No te pillo, chato. :ein
¿Qué te pasa, pin? ¿Estás un poco azorado últimamente? ¿O me lo parece a mí? :mrgreen:
Venga, hombre, págate unas cervecitas. :brindis
por
unomas escribió:En ese país han colocado esa columna seca porque no tendrán los fanáticos de por aquí, que puestos a proteger protegen cualquier estupidez y cualquier sandez.

Razón no te falta figura, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas. El maestro mayor de obras seguro que se está revolviendo en su tumba. :|
por

Viendo la fachada ¿ya sabes los medios de protección interior de la catedral?
de todas formas, ya me contarás lo excesivo de la carga de fuego y del riesgo de ignición de una catedral... :shock:

¿qué le pasa, monsieur...?
:doh
por
MAZINGER escribió: ya me contarás lo excesivo de la carga de fuego y del riesgo de ignición de una catedral... :shock:

No te creas, suele haber mucha madera en la estructura de cubierta, bancos de las beatas, coro, etc... y los incendios de hecho no son infrecuentes.
por
A mi personalmente me parece una cagada, y discreta mucho la verdad no es. Me estoy imaginando la catedral de santiago con rociadores y un extintor "utomatico" de esos que tanto le gustan a tama colgado del botafumeiro.

O la muralla de lugo con BIEs....

:roll: :roll: :roll:

Supongo que con un poco de vigilancia y de cabeza al hacer o rehacer las instalaciones y de controlar las visitas se tiene asegurado la ausencia de incendios.
por
raveri escribió:.... y un extintor "utomatico" de esos que tanto le gustan a tama colgado del botafumeiro.

:cunao :cunao :cunao :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Palabras clave