Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy buenas.

Estoy haciendo el proyecto para la reforma de un café-bar.

La zona de bar-mesas propiamente dicha es rectangular, de dimensiones aproximadas 18*5m, siendo una de las fachadas cortas la que da a la calle, y en la opuesta están ademas la cocina, almacén y aseos (profundidad total del local 25m).

Uno de los factores que decidieron al propietario la reforma es el deficiente estado de la instalación eléctrica, y la alta factura que paga mensualmente, unos 1.800€ (si habeis leído bien) con aproximadamente unos 10 fluorescentes que tiene ahora mas el resto de maquinaria.

Para no poner fluorescentes, y tratar de asegurarme un consumo de energía reactiva baja, he pensado en no poner fluorescentes, y buscar luminarias con lámparas de bajo consumo, y ya se lo he dicho al cliente,... pero ahora no encuentro esas luminarias :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

¿Conoceis algún catalogo de luminarias con este tipo de lámpara?

En principio voy a poner un falso techo registrable con placas de 60*60, y lo ideal es que se adaptaran a este techo, pero si tengo que cambiar el tipo de techo lo estudio.

Se admiten sugerencias.
por
si no vas a poner fluorescencia ¿a que te refieres con lamparas de bajo consumo?...¿a lamparas de descarga?...y por otro lado el 90% de las luminarias aseguran un fdp 0,9, asi que si lo que buscas es energia reactiva cero vas a tener que poner incandescencia...y de ese modo la factura se va a disparar, ademas de que no cumpliras el CTE-he3...
por
yo te recomiendo que pongas downlight de fluorescencia tono calido 3000 y reproduccion cromatica 9 si tienes poca altura, si tienes mas de 4 metros de altura pon halogenuro metalico. luego en la zona de barra puedes colgar unas tijas con halogenuro G12. Evita las dicróicas a toda costa. Es mi recomendacion. Tambien depende del tipo de local (moderno, clasico...), en cocinas evidentemente estancas de 2x36 o 2x58 TL o casi mejor de 2x54 en T5 con reactancia electronica. Probablemente en zona de ventana (hasta retranqueo 3 metros) las luminarias que coloques tendran que estar reguladas mediante sistema maestra-esclava, por lo que no te quedará otra que poner fluorescencia electronica regulable. (CTE-he3)
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Muy buenas.

Estoy haciendo el proyecto para la reforma de un café-bar.

La zona de bar-mesas propiamente dicha es rectangular, de dimensiones aproximadas 18*5m, siendo una de las fachadas cortas la que da a la calle, y en la opuesta están ademas la cocina, almacén y aseos (profundidad total del local 25m).

Uno de los factores que decidieron al propietario la reforma es el deficiente estado de la instalación eléctrica, y la alta factura que paga mensualmente, unos 1.800€ (si habeis leído bien) con aproximadamente unos 10 fluorescentes que tiene ahora mas el resto de maquinaria.

Para no poner fluorescentes, y tratar de asegurarme un consumo de energía reactiva baja, he pensado en no poner fluorescentes, y buscar luminarias con lámparas de bajo consumo, y ya se lo he dicho al cliente,... pero ahora no encuentro esas luminarias :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

¿Conoceis algún catalogo de luminarias con este tipo de lámpara?

En principio voy a poner un falso techo registrable con placas de 60*60, y lo ideal es que se adaptaran a este techo, pero si tengo que cambiar el tipo de techo lo estudio.

Se admiten sugerencias.
es mejor que compre lampara ahorradoras de energia que se puede colocar en el techo y le sale menos costosas y mas ahorradoras o la notra seria con controladores de enegia como los dimer......
por
Estoy con ingenius. Las lámparas conocidas como de bajo consumo, no son más que lámparas fluorescentes que se adaptan a las roscas de las lámparas incandescentes: es decir, son las denominadas de toda la vida lámparas fluorescentes compactas. Eso sí, actualmente existen lámparas de este tipo más y menos eficientes.

1.800 € en facturación eléctrica?? Seguro que es por la iluminación?? Yo creo que por la iluminación será menos de un 10%. Por favor, si puedes envíame una factura eléctrica del local (con las dos hojas, la "económica" y la de detalle del consumo) y te comento si se puede reducir la factura.
por
eldecanito escribió:1.800 € en facturación eléctrica?? Seguro que es por la iluminación?? Yo creo que por la iluminación será menos de un 10%. Por favor, si puedes envíame una factura eléctrica del local (con las dos hojas, la "económica" y la de detalle del consumo) y te comento si se puede reducir la factura.

Tomo nota. Pero por ahora tengo que esperar a que el promotor arregle un tema de contratos con el dueño del local. :cabezazo
Palabras clave