Pasos para homologación vehículos americanos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
A ver si alguien me puede echar un cable.
Llevo viviendo en EEUU algunos anios, pero voy a trasladarme a Madrid en Septiembre. Y tengo pensado llevarme el coche y la moto a Espana en un contenedor (ya que no tendria que pagar impuestos).

Mi coche es una Totoya RAV4 Limited del 2007, y la moto es una Honda Shadow VLX. Segun tengo entendido en Europa se comercializa el mismo coche de gasolina con las mismas especificaciones, pero con motor 2.0 en vez de 2.4 litros como el mio.
Tendria que hacer una homologacion individual o podria utilizarse el codigo de homologacion del modelo europeo?

Para la moto es necesario tambien rellenar una ficha reducida? Saben si seria necesario homologarla individualmente tambien?

Gracias por adelantado!
por
Yo hice hace tiempo una ficha reducida de una Van Californiana, no hizo falta homologación individual por tratarse de un cambio de residencia.
por
Cuidao que el cambio de residencia solo te deja matricular 1 vehículo. El segundo tendrías que cumplir todos los trámites. Yo optaría por matricular el coche y homologar la moto ¿o era al reves? :mrgreen: . En cualquier caso, ambos vehiculos se han vendido aquí, por lo que tendrán su contraseña de homologación europea, lo que facilita y abarata mucho las cosas para ti.

Saludos,

Luis
por
Pero no importa que el motor sea diferente al homologado en Europa?
Tenia entendido que el codigo de homologacion hacia referencia al motor?

Como se puede conseguir la ficha tecnica reducida de la moto?
Gracias por vuestras respuestas
por
Si quieres podrías darnos algo de información del coche y moto, y así hechar 1 ojeada rapida... si no recuerdo mal hace cosa de 5meses o asi hice una Honda Shadow, luego te lo miro y te lo digo...
por
Hola señores, si me lo permiten me gustaría hacer una consulta, y si alguien cree que me puede ayudar que lo haga a través de este hilo.
He comprado a un ingles una Misubishi L300 DELICA, esto es un modelo que no se ha vendido en Europa, aquí viene el problema porque ya en esta isla no se donde acudir después de casi cinco meses (Tenerife) no me gustaría desmontarla porque esta muy nueva y con solo 89.000km.
Es muy parecida al L300 que aquí se vendió tanto.
La casa de aqui no se enteran de nada, solo me dicen que como no se ha vendido en Europa ellos no pueden pedir nada.
Es automática y tiene volante a la derecha, lo cual yo no tendría problema para cambiarlo puesto que he sido mecánico durante treinta años.

Si veis alguna luz, yo estoy dispuesta a intentar sacarla adelante.
Esta foto no es la mía, pero es igual. Un saludo y muchas gracias ya de antemano.
Marcial.
Imagen
por
GOIFO si no pones más datos (n1 bastidor, pesos, año fabricación, o aun mejor si puedes escanear y colgar la documentación original que tengas...) ve difícil que te podams ayudar...
por
Muy buenas, gofio.

Puede que nos conozcamos de otro foro furgonetil (MrPerdy)

Te comento que delica es la denominación comercial de la L300 fuera de españa, del mismo modo que el "pajero" se llama montero, por aquello de que no quedaba muy bien...

Basicamente, como dices, es una L300, y 4x4 por lo que veo, por lo que los datos de motor, pesos, dimensiones, etc etc son los mismos. No debería haber problema en hacer una FTR con la contraseña de homologación española de la l300.

O eso o se me escapa algo...

Incluso la wikipedia recoje la delica como "also known as l300"
Imagen
Also called Mitsubishi L300
Mitsubishi Express
por
Hola gente y muchas gracias por contestar a mi S.O.S :D
LuisM un saludo pues creo que si, pero no te pongo cara, disculpa. Jooo si me pueden ayudar no sabéis lo agradecido que os quedaría (aparte de pagar) Si alguno quiere llevarme este tema directamente, este es mi tlf 600406143 .
En las isla las ITV no son muy estrictas para algunas cosas. Pero he tocado tres ingenieros y como que no están muy al día y no saben lo que tengo que hacer.

JoRDi_GTC un saludo.
No tengo para escanear la documentación, pero intentare que unas fotos salgan claritas.

Estos datos son los que hay en la placa del chasis.
MITSUBISHI
MODEL 0-P35W HSRXT 9

CHASSIS P35W-0311635
no.

ENGINE 4D56 EXT X1BM

TRANS V4 A W 2 4875

COLOR, INT
B45X08 50A 000
OPT

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues esto es lo que tengo, si haca falta algun dato mas de la furgo me lo comentáis.
GRACIAS.
por
Por los datos que me das solo encuentro el P05, el P15 y P25, el P35 no lo encuentro, podrías pedir que te mandaran el nº bastidor/chasis entero para comprobarlo mejor??? (esq los mitsu empiezan por JMB)
espero tus noticias...
por
Buscala como L400 o Space Star, que posiblemente sea esa...

:saludo
por
Hola JoRDi_GTC,
Creo que lo que me pides es el nº del chassis.
El Lunes lo buscare por todos los rincones de la furgo, y lo pongo por aquí.

Muchas gracias por el interés que tanto tu como LuisM estáis poniendo, gracias.
por
LuisM escribió:Buscala como L400 o Space Star, que posiblemente sea esa...
:saludo

el L400 puede ser lo unico q en lugar del P35 es PB5... por eso a la espera del nº d bastidor/chasis entero...
GOFIO escribió:Hola JoRDi_GTC,
Creo que lo que me pides es el nº del chassis.
El Lunes lo buscare por todos los rincones de la furgo, y lo pongo por aquí.

Muchas gracias por el interés que tanto tu como LuisM estáis poniendo, gracias.

de nda
por
Ya os he mandado el nº de chasis. Esta muy fácil de encontrar, junto al asiento del conductor y con una puertita de plástico, asiendo juego con los plásticos laterales.

Un saludo.
por
Pues no encuentro nada... lo siento...
Palabras clave